McLaren saca las miserias de Alonso: “Frustrado” y otras lindezas

McLaren saca las miserias de Alonso: “Frustrado” y otras lindezas

A los de Woking les sale el tiro por la culata

Sin quererlo, McLaren ha dejado a Fernando Alonso con el culo al aire. El piloto español, que se autoproclama favorito al Mundial de F1 de 2018, es conocido por muchos pilotos como el ‘pitufo gruñón’ por su carácter amargado. ¿Especulaciones? McLaren lo confirma.

Lo de Alonso desde que fichó por la marca británica por segunda vez ha sido un cúmulo de poner buena cara y estallar por la espalda: la envidia, frustración, broncas y enfados por verse donde se ve han sido la constante que han marcado una convivencia casi imposible.

Fernando Alonso

"Estoy seguro de que su nivel de frustración es tan alto que competirá como un animal. Yo siempre le comparo con un tiburón, cuando siente la sangre se lanza directo, por eso si piensa que puede estar en el podio no cederá ni una pulgada. Diré que es el piloto completo. Con eso quiero decir que es el mejor, está en forma desde la primera vuelta del fin de semana y siempre al cien por cien, lo que es raro. Nunca he conocido a alguien así en mi carrera", avisa Eric Bullier, director deportivo.

Unas palabras que corrobora Zak Brown"Cuando Alonso entra en el garaje todo el mundo se pone derecho. Es exigente y si hay algo a un milímetro de ser perfecto, entonces no es suficiente. En eso es perfeccionista".

Tim Goss, director técnico, también dice la suya: "Probablemente lo más importante es su nivel de compromiso. En el pasado, pilotos como Senna o Prost estaban muy, muy comprometidos. Hay otros pilotos que son igual de rápidos, pero no tan comprometidos".