La mentira de Fernando Alonso que deja a McLaren alucinando
El piloto español le echa cara al tema
Fernando Alonso seguirá en McLaren un año más. La escudería cerró una acuerdo de urgencia con Fernando al que solo ata por una temporada en contra del deseo del español que quería un contrato mayor. No coló.
En McLaren no creen en Alonso. Este año no había nada mejor, pero para el próximo volverá a haber movimientos y quieren estar liberados de un piloto que suma sus últimas campañas por fracasos. Y que cuenta bulos que ponen la cara roja a McLaren.
El último, la ofertas que el asturiano dice haber tenido, algo que fuentes internas de la escudería británica niegan: “Si sigue con nosotros es porque no tiene nada mejor”. Ni Mercedes, ni Ferrari, ni Red Bull, los tres grandes, quisieron saber nada del asturiano.
Aun así, Fernando le echa morro. "Hablé con todo el mundo que quería hablar. Dejamos todas las puertas abiertas, pero con todos los proyectos sobre la mesa, el que más me convencía era el de McLaren".
Fernando asegura que su "prioridad es la F-1, como he dicho varias veces, pero hay otras competiciones de motor que son tan buenas y divertidas como ésta. La Indy 500 fue un buen descubrimiento, aunque en 2018 no estaré, porque la prioridad es tener un buen rendimiento. Eso sí, en el futuro, 2019, o en el 20 es una carrera que -sin duda- voy a volver a hacer", aseguró.
Para rematar con un nuevo hazmerreír. "Desde el primer momento creía que el proyecto de McLaren, o al menos la parte del chasis, había dado los pasos justos en cuanto a aerodinámica o agarre mecánico que nos podían permitir ser competitivos. Aunque hubo que esperar para tener toda la información del motor Renault que quería tener", afirma Fernando que asegura que "es emocionante volver a Renault. Tenía un poco el gusanillo en el estómago de trabajar para Renault aunque sea solo con el motor".