Mercedes domina con Bottas en la ‘pole’ y Hamilton tras él

Charles Leclerc no pudo con ellos por 0.079

Primero y segundo puesto conseguidos para Mercedes, conquistando las plazas nobles de los clasificatorios de la carrera del GP de Gran Bretaña. Y con remontada. Bottas, que ha ganado dos carreras este año, y Lewis Hamilton, auténtico favorito para ser el mejor del mundo cuando acaben todos los grandes premios y triunfador en seis ocasiones, volvieron a darle el premio gordo del sábado a la marca alemana. Hasta ahí, más o menos, según el guión previsto, pero, ojo, el finlandés presenta su candidatura sobre un británico que tendrá que vigilar a sus contrincantes tanto dentro como fuera de casa, en esta ocasión representado por Charles Leclerc. Hamilton posee enemigos.

Lewis Hamilton, con Mercedes

De hecho, el nórdico es el mejor en cuanto a sensaciones de todos los pilotos del Mundial, ha logrado diez poles en su carrea en la Fórmula 1 pero cuatro en el presente Campeonato. Y eso que no lo fue en todo momento, ya que el monegasco de Ferrari había dominado mediadas la Q1 y la Q2, finalmente cediendo al empuje de la pareja plateada en la definitiva Q3.

Otro que culminó más favorablemente de lo que empezó fue Pierre Gasly. El francés de Red Bull cerró la Q1 octavo, por detrás de Lando Norris y Carlos Sainz, con un tiempo de 1.26:273, una situación que no le impidió apretar los dientes y superar las dos siguientes rondas con sensaciones positivas para acabar quinto con 1.25:590.

Charles Leclerc, de Ferarri

Precisamente el galo le arrancó la quinta plaza al alemán Sebastian Vettel, que parece perdido en un mar de dudas y que, de quedar en tierra de nadie, puede firmar un año indiferente, doloroso y muy largo. Veremos.

El otro Red Bull, de Max Verstappen, resultó ser el cuarto con mayores aspiraciones al triunfo final. El neerlandés llegó a ser el tercer tiempo en la Q1 tras Hamilton y Leclerc, después bajó notablemente sus prestaciones en la Q2 y, finalmente, recuperó en la última tanda para representar la candidatura más firme del equipo austríaco a la victoria.

Por su parte, el español Carlos Sainz fue de más a menos, logrando buenos resultados en la Q1 y cediendo en la Q2, con un tiempo de 1.26:578 que le impidió luchar por la Q3. El madrileño saldrá desde la decimotercera posición.

Clasificación GP de Gran Bretaña