Mercedes sueña con la dupla Hamilton-Vettel. El alemán se deja querer

Mercedes sueña con la dupla Hamilton-Vettel. El alemán se deja querer

¿Sueño o realidad?

El futuro de Sebastian Vettel es en estos momentos pura incertidumbre. El piloto alemán dejará Ferreri en 2021 y busca nuevo proyecto. ¿Retirarse? Es algo que el entorno del alemán lleva barruntando un tiempo, pero que a día de hoy no parece probable.

El tetracampeón del Mundo con Red Bull no quiere irse tras este año. La silly season le está dejando un muy mal sabor de boca. Su mala salida de Ferrari, los rumores sobre su posible miedo a competir como causante de esta repentina marcha, su relación con Leclerc y su fama de mal compañero… no quiere el piloto de Alemania que la gente se quede con este recuerdo de él. ¿Entonces? Es hora de buscar asiento.

Las plazas están limitadas y mucho más para alguien que necesita un equipo competitivo para poder sentirse piloto. Desde que llegó hace diez temporadas a la Fórmula 1 siempre ha luchado por los primeros puestos. Nunca he estado por debajo del décimo puesto en el Mundial.

En Alemania han sugerido que sea Mercedes quien haga un esfuerzo. Lewis Hamilton sería su compañero y juntos formarían la pareja con más títulos mundiales de la historia de la Fórmula 1. ¿Un sueño? Para muchos puede ser una realidad si el británico da su brazo a torcer y si el alemán acepta ser, esta vez sí, segundo piloto.

Para la llegada de Vettel a Mercedes el equipo debería prescindir del finlandés Valtteri Bottas. El piloto, con contrato hasta 2021, ha hecho buenos números con la escudería, pero no ha enamorado a nadie. A pesar de su segundo puesto este año en el Mundial, en la escudería reconocen que su rendimiento ha sido peor del esperado, sobre todo en relación a la evolución del coche, donde Hamilton tuvo que realizar casi todo el trabajo.

En Alemania quieren salir al rescato de Vettel y darle una segunda oportunidad para redimirse después de sus años de pesadilla en Ferrari. El sueño puede ser realidad.