Mercedes y Alpine con la noticia del año: alianza top que rompe la F1

Mercedes y Alpine con la noticia del año: alianza top que rompe la F1

La categoría reina de automovilismo está a punto de soltar la bomba

En plena disputa por las rencillas internas surgidas a raíz del comportamiento de la FIA en el GP de Bélgica ha estallado una de las noticias que podría cambiar el rumbo de la Fórmula 1 durante los últimos años y que supone un giro radical a lo vivido hasta el momento: Alfa Romeo y Mercedes están a punto de fusionarse y Williams, del mismo modo, de hacerlo con Alpine.

No cabe duda de que la escudería francesa y la alemana están acaparando la gran mayoría de portadas esta temporada, sobre todo por el excepcional nivel que está ofreciendo Fernando Alonso y porque Lewis Hamilton está teniendo muchas más dificultades para alcanzar los primeros puestos de la clasificación que en las últimas campañas, donde la hegemonía del equipo comandado por Toto Wolff ha sido indiscutible.

Alfa Romeo

Según han informado diversos medios británicos, el acuerdo entre ambas partes está en la última fase de la negociación y el bombazo podría hacerse oficial conforme finalice el presente campeonato, es decir, tras la celebración de las nueve carreras que restan aún por disputarse. Alfa Romeo realmente es el histórico equipo Sauber en la F1 y, además, es el patrocinador principal de la empresa, aunque realmente los que toman las decisiones son las altas esferas de Sauber. Por ende, Mercedes y la marca suiza están en la última fase de la negociación para unirse a partir de 2022. 

Según la información que manejamos en Don Balón, Sauber estará motorizado por la franquicia alemana y, además, sus dos pilotos serán seleccionados por Mercedes: Valtteri Bottas y Nyck de Vries tienen muchas papeletas para ser esa dupla. Eso sí, por el momento Alfa Romeo y Sauber no romperán su acuerdo, el cual finaliza el próximo año, aunque no parece haber predisposición de ninguna de las dos partes para cerrar una renovación.

Alpine

Por otro lado, aunque varias fuentes han confirmado que también se está gestando la alianza entre Williams y Alpine, este acuerdo está mucho más lejos de producirse que el previamente citado ya que aún no se han cerrado las condiciones de la vinculación y el año en el que entrará en vigor, aunque aún restan varios meses de competición para ultimar los flecos y podría oficializarse esta sociedad tras el GP de Abu Dhabi que pondrá la guinda al mundial. 

No obstante, lo que está claro es que en 2022 serán muchos los alicientes que reúna la F1 para dar el espectáculo que hasta hace escasos meses parecía irrecuperable.