Miedo en Red Bull por la batalla Verstappen-Hamilton: ¿Bottas clave?

Miedo en Red Bull por la batalla Verstappen-Hamilton: ¿Bottas clave?

Máxima tensión en el box austriaco a tres días del penúltimo evento del Mundial

Max Verstappen encara las dos últimas carreras del Mundial de Fórmula 1 con una ventaja de ocho puntos respecto a Lewis Hamilton y por eso mismo el neerlandés es el que tiene mayor responsabilidad por delante. Los pronósticos afirman que el monoplaza de Red Bull cuenta con mayor ventaja sobre el asfalto de Arabia Saudí y Abu Dhabi, los dos circuitos que restan por pisarse, pero Lewis Hamilton ya ha demostrado que su carácter competitivo y su gen ganador son capaces de derribar las expectativas depositadas antes de cada Gran Premio.

Pero eso no es todo, ya que además hay un factor más que, de forma sorprendente, alimenta aún más el hambre de Mercedes en ese cometido de tratar de certificar una remontada que sería histórica: Valtteri Bottas.

Bottas

El finlandés confirmó hace algunas semanas su salida de la escudería alemana tras cinco años junto a Hamilton y, aunque en todo este periodo ha mantenido ciertas rencillas con el equipo, en sus últimas declaraciones ha afirmado que hará todo lo posible para ayudar al inglés a ganar su octavo título mundial. Pero es que hay otro aliciente que ha provocado esto y que supone un factor de máxima motivación para Bottas: el finés tiene la oportunidad de ganar su quinto Mundial de Constructores consecutivo (actualmente Mercedes tiene una ventaja de 5 puntos respecto a Red Bull).

Brundle

Por si fuera poco, Martin Brundle, uno de los pilotos más reconocidos de la historia de este deporte, ha realizado unas declaraciones en Sky Sports que avalan aún más ese factor clave que podría jugar un Bottas que ya en las últimas carreras ha mostrado una actitud mucho más aguerrida y competitiva que durante los primeros meses del campeonato y que a día de hoy se ha convertido en una baza para Mercedes al mismo tiempo que en un contratiempo para los austriacos:Verstappen tiene una gran desventaja ya que es Bottas quien tiene más probabilidades de ser una influencia disruptiva en las dos últimas carreras de la temporada. Creo que es posible que Valtteri pueda terminar delante de Max más de lo que Sergio podría terminar delante de Lewis. En una de estas dos últimas carreras, es posible que Valtteri se lleve algunos puntos de Max en alguna parte. Y no veo que Pérez le pueda quitar puntos a Hamilton”.