Nueva batalla entre Ocon y Fernando Alonso: grieta interna en Alpine

El piloto francés deja un recado después de Sochi tras las diferencias respecto al asturiano en la última carrera

Nueva batalla entre Ocon y Fernando Alonso: grieta interna en Alpine

La situación en Alpine estaba siendo idílica hasta el momento entre Fernando Alonso y Esteban Ocon, aunque tras la cita de la semana pasada en Sochi han comenzado a aparecer los primeros problemas serios dentro del seno de la escudería francesa. El piloto galo no está consiguiendo lidiar con que el asturiano esté siendo más rápido en pista semana tras semana, destacando el episodio entre ambos en Holanda en el que reclamaba que el español le dejase pasar mientras Alonso estaba conservando neumáticos. Tras la gran carrera de Alonso en Rusia en la que finalizó sexto pese a rozar el podio durante varios momentos, Esteban Ocon ha sentenciado que los dos monoplazas no contaban con la misma configuración para la carrera, explicado así la gran diferencia de rendimiento entre ambos coches.

A pesar de que durante las últimas carreras el monoplaza ha sido bastante similar para ambos, el piloto francés ha señalado que el asturiano contó con una configuración muy superior a la suya en Sochi, mandando un primer recado a Alpine respecto a no haber podido contar con esas mejorar al igual que su compañero. En la sesión de clasificación Fernando Alonso le metió más de un segundo y medio al francés, mientras que el domingo terminó en decimocuarta posición a pesar de partir desde la novena plaza: “Tenemos un par de ideas sobre lo que podría pasar y estamos estudiándolo para arreglarlo para la próxima o próximas carreras” aseguraba Ocon.

Fernando Alonso y Ocon

El piloto francés ha sembrado la discordia en una temporada que estaba siendo idílica hasta el momento para Alpine, con victoria incluida con trabajo en equipo en Hungría y viendo como su monoplaza continúa mejorando y evolucionando con vistas a tratar de luchar por las victorias en 2022. Ocon no parece conforme con las decisiones que han tomado en el equipo sobre la configuración de su coche y el de Fernando Alonso, aunque bien es cierto que dichos ajustes vienen predeterminados por el feedback con el piloto durante los entrenamientos de todo el fin de semana, siendo una faceta en la que se vio claramente superado por el asturiano en Rusia.

Las palabras de Ocon pueden ser el inicio de una rivalidad que hasta el momento nunca ha existido, viéndose por detrás de Fernando Alonso semana tras semana, con el español comenzando a desenvolverse cada vez mejor en su temporada de regreso a la Fórmula 1. El asturiano espera mantener el nivel en esta recta final de temporada sin descartar incluso luchar nuevamente por el podio, con la próxima parada del calendario en Estambul, en plena primera crisis dentro de Alpine.

Esteban Ocon Alpine