Nuevo lío entre McLaren y Ferrari por Carlos Sainz: guerra total

Nuevo lío entre McLaren y Ferrari por Carlos Sainz: guerra total

El piloto español se encuentra entre dos mares revueltos

El regreso de la Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina dado que el campeonato dará comienzo en Austria en menos de un mes. Todos los equipos de la parrilla están ultimando los preparativos para la primera cita del calendario, mientras que los pilotos han podido comenzar a entrenar hace unas semanas. El Mundial virtual del que ha salido victorioso George Russel ya ha finalizado, por lo que todas las miradas se centran en estos momentos en el fin de semana del 5 de julio, cuándo por fin podrán volver a rugir los motores para dar inicio a la temporada 2020 de Fórmula 1.

Uno de los pilotos que más está dando que hablar en los últimos días es Carlos Sainz que se encuentra en una tesitura muy complicada con McLaren. El piloto español será el flamante fichaje de Ferrari para 2021, una noticia tempranamente oficializada que obliga a Sainz a preparar una campaña con un equipo que piensa en Daniel Ricciardo. El resto de escuderías han proporcionado monoplazas de dos temporadas atrás a sus pilotos para que puedan entrenar estos días, mientras que Carlos lo está haciendo con un kart. Las comparativas son odiosas con otras marcas de la parrilla, obligando al piloto español y a su compañero de equipo a esperar a Silverstone donde podrán rodar al menos con un F3 durante la próxima semana.

Carlos Sainz Jr

Otro de los nombres propios del momento es sin duda Fernando Alonso que vuelve a copar todas las portadas tras el posible interés de Mercedes en contar con el asturiano de cara a la temporada 2021. El regreso del piloto español a la Fórmula 1 parece cada vez más una realidad con Renault y Mercedes como posibles destinos, pese a que uno de sus amigos dentro de la industria como es Mark Webber ha confesado que le sorprendería volver a ver a Fernando en la competición. El Mundial de Resistencia o el Dakar serían las alternativas más suculentas para Alonso si finalmente no regresa a la Fórmula 1, un futuro que desvelará próximamente dado que ya tiene todo firmado.

La Fórmula 1 se prepara para regresar con otra mala noticia bajo el brazo tras las cancelaciones de los GP de Bakú, Singapur y Japón. La gira asiática se complica mucho al tratarse de circuitos urbanos que tendrían demasiado complicada su organización. Algo que choca rotundamente con Canadá, que pese a tratarse también de un trazado urbano ha confirmado que hará todo lo posible por no faltar a su cita con la Fórmula 1 en otoño. Un calendario atípico que podría regresar a Europa para repetir circuito como ya ha anunciado Ross Brawn si la temporada se queda corta. Una nueva normalidad que llegará a la F1 a puerta cerrada y sin la ceremonia del podio.

Fernando Alonso