Ojo a Verstappen, alianza con Ferrari que deja de lado a Sainz y Leclerc, e involucra a Schumacher

Ojo a Verstappen, alianza con Ferrari que deja de lado a Sainz y Leclerc, e involucra a Schumacher

El neerlandés lo tiene muy claro para la próxima temporada

Las novedades en Red Bull han estado marcadas en las dos últimas semanas por el tercer campeonato consecutivo de Max Verstappen, a pesar de que todavía restan cinco carreras para conclusión de la contienda, y porque Helmut Makro no está convencido de seguir confiando en Sergio Pérez como compañero del neerlandés.

El mexicano está generando dudas continuamente sobre el asalto y cada vez son más los pilotos que se están postulando como sus posibles relevos para 2024 a pesar de su contrato en vigor con la marca austriaca. Con eso y más, la crítica situación de Checo no ha eximido a Max Verstappen de haber realizado una petición que dará mucho que hablar próximamente: quiere en su garaje el monoplaza con el que el ilustre Michael Schumacher ganó su séptimo -y último- título.

Schumacher

Tal y como informa el portal GP Fans, Max ha contactado con el presidente de Ferrari, John Elkann, ya que pretende hacerse con el monoplaza de Fórmula 1 utilizado en el mundial de 2004 y que tanta importancia tiene en la historia de la marca de Maranello.

Schumacher es uno de los pilotos más laureados en la historia de este deporte y, mirando a Ferrari, el alemán dejó huella ganando cuatro títulos consecutivos, siendo el de 2004 el último de ellos. Tras ese campeonato, solo Kimi Räikkönen volvió a alcanzar la gloria con la escudería italiana en 2007.

Aún con esas, el tricampeón neerlandés del mundo busca el F2004 de Schumacher, el coche con el que la leyenda de la F1 ganó el último de sus siete títulos mundiales, para su colección personal de automóviles, aunque Ferrari todavía no ha emitido una respuesta a tal petición.

Max

Aquí hay que mencionar aquí también que ni mucho menos la llamada de Max está vinculada a estrechar lazos con el equipo en pro de una posible unión profesional ya que Charles Leclerc y Carlos Sainz, a pesar de sus múltiples esfuerzos, están inmersos en la etapa más adversa de Ferrari en cuanto a resultados y a la incapacidad para pelear por el título, es decir, para plantar cara al propio Verstappen,