“Payaso”, “Chulo”, “Fantasma” y “Acabado”. Fernando Alonso recibe de lo lindo por su última vacilada

“Payaso”, “Chulo”, “Fantasma” y “Acabado”. Fernando Alonso recibe de lo lindo por su última vacilada

El español, con demasiado ego

Palos. Fernando Alonso soltaba la bomba en Bahréin, donde ha hecho de piloto probador a los mandos de McLaren, y las tortas le llovían al momento: “Creo que soy el mejor piloto del mundo”, aseguraba Alonso desatando un sin fin de críticas de lo más salvajes en las redes: “Payaso”, “Fantasma”, “Chulo”, “Prepotente”, “Acabado”, “Amargado”, “Envidioso”, “Perdedor” y “Siento lástima de ti”, son sólo algunos de los ‘piropos’ dedicados al español tras esta afirmación.

Aquí la declaración entera. “Creo que soy el mejor piloto del mundo. Creo que todos piensan que son los mejores. Pero es difícil de probar especialmente en la F1 si no tienes el pack correcto. Ahora, al ganar las 24 Horas de Le Mans, ganar Daytona, ganar Sebring, ojalá sea competitivo en la Indy 500 y algunas otras cosas que puedo hacer fuera del asfalto, es algo que probablemente no tenga precedentes en el deporte. Y es lo que busco, desafíos", afirma Fernando.

"Mientras me sienta competitivo seguiré. Tal vez algún día me suba a un coche de F1 y haya alguien con el mismo coche más rápido que yo, o en otra disciplina. Pero por lo que sé, nunca ha sucedido hasta ahora, así que seguiré pilotando", insiste Alonso.

"A veces leo cuando estoy probando algo que 'nos alegra que se esté divirtiendo, pero vuelva a la Fórmula 1', pero no me estoy divirtiendo, cuando pruebo uno de esos coches nuevos no tengo idea. Tienen que decirme cómo lo hacen. Aceleran al máximo y frenan al mismo tiempo en los rallies, y yo vengo de frenar con el pie izquierdo, pero presionamos el acelerador o presionamos el freno, nunca al mismo tiempo. Necesitas aprender de cero, necesita leer los baches, necesita leer cosas. Hay mucho esfuerzo que pongo detrás de cada desafío que asumo. No lo hago por diversión, lo hago por la dificultad, por el desafío y con la esperanza de ser mejor como piloto", concluye el español.

Fernando Alonso en estado puro.