Pierre Gasly acorrala a Fernando Alonso y Toto Wolff carga sin piedad

Pierre Gasly acorrala a Fernando Alonso y Toto Wolff carga sin piedad

La victoria de Max Verstappen y el paso al frente del Alpha Tauri, decisivos

Los resultados en el Gran Premio de México quizá no sean decisivos en la mayoría de los casos, pero desde luego han dejado profundas grietas en la confianza de varias escuderías, especialmente en Mercedes, donde Lewis Hamilton cedió ante el empuje del Red Bull de Max Verstappen, o en Alpine, que ve como Alpha Tauri le come la tostada por la quinta plaza. Sí, en cierta forma tanto Mad Max como el francés han acorralado a los dos campeones del mundo de Fórmula 1.

Mejor le fueron las cosas a Ferrari en su lucha particular por ser la tercera escudería en el Mundial de Constructores, ya que, pese a los incidentes de carrera, el Cavallino Rampante consiguió la quinta y sexta posición tras la bandera de cuadros, que fueron para Charles Leclerc y Carlos Sainz, respectivamente, dándose además el caso que Lando Norris y Ricciardo cayeron hasta la décima y duodécima posición. Ahora la firma de Maranello aventaja a la de Woking en 13, 5 puntos (268,5 por 255)

Alonso

Pero volvamos al revés sobre Hamilton y Alonso. Comenzando con el bicampeón español hay que decir que uno de sus más importantes enemigos en pista esta temporada, Pierre Gasly, ha sacado la cabeza de su equipo en el trazado americano, acabando cuarto y con ello (amén de la novena posición de Alonso) igualando las tornas entre los de Enstone y los de Faenza, que ahora están empatados a 106 puntos. El galo lo expresaba así tras la carrera: “estamos igualados en puntos con Alpine ahora, es mi plan personal entregar el quinto lugar en el Campeonato a Franz y a todo el equipo, un bonito y merecido regalo de Navidad, así que seguiremos presionando para lograrlo”. Por ende, si la batalla de Gasly es superar al asturiano y Alpine, la del español ha de ser inversamente proporcional.


Wolff carga contra la F1

Y como no podía ser menos ante otra victoria del piloto neerlandés de la firma de Milton Keynes, que le acerca al Mundial, Hamilton y Mercedes, también Valtteri Bottas, fueron los grandes perdedores. Ahora bien, Toto Wolff quiso meter presión en la carrera cargando contra los comisarios: “el incidente de la primera vuelta fue lo más doloroso posible, porque la carrera prácticamente ha terminado desde el principio". Con todo, el director de la escudería definió el incidente como “de carrera”, por lo que se entrevé en sus palabras una resignación sobre resultado final más que un arrebato, y aún así Wolff y Merecedes necesitan un cambio de dinámica y la decisión de los comisarios podría habérsela dado...

Wolff