El piloto de F1 que se ríe de Fernando Alonso por ir a las 24 horas de Daytona

Cachondeo con la decisión del piloto de McLaren

El piloto de F1 que se ríe de Fernando Alonso por ir a las 24 horas de Daytona

Decisión tomada: Fernando Alonso competirá en las 24 horas de Daytona –el 26 y el 27 de enero de 2018- como avanzó ‘Don Balón’.

 

El propio piloto español lo confirmaba: ”Qué proyecto tan emocionante e interesante. Aprender sobre una categoría completamente nueva, adaptarme a un automóvil diferente y a otro estilo de conducción y todo lo que conlleva, es un nuevo desafío para mí y no puedo esperar para ponerme a prueba nuevamente como piloto”.

 

Y es que para Fernando “Daytona es la carrera de resistencia más emblemática de los Estados Unidos y una de las grandes carreras del mundo. Todos lo saben. No forma parte de la Triple Corona, pero siempre lo he dicho, mi objetivo es ser un piloto completo y esta experiencia me ayudará en la preparación de cualquier otra carrera de resistencia en la que participe”.

 

Para concluir: “Antes de ir a Indy, nunca había conducido un óvalo, ahora sé lo que es un óvalo y cómo enfrentarlo. Estoy deseoso por participar en otra carrera legendaria que traerá de vuelta todas esas increíbles sensaciones que los fanáticos estadounidenses me dieron. Además, esta carrera llega en un momento conveniente, en enero, cuando nuestra temporada de F1 no ha empezado y estamos trabajando en nuestra oportunidad de preparación física. Gracias a McLaren por apoyarme en esta nueva y emocionante aventura”.

 

Zak Brown, capo de McLaren, se sumó a los parabienes. “El objetivo es ir allí con la intención de intentar ganar Daytona; de lo contrario, ¡Fernando no querría hacerlo! Creo que serán las 24 Horas de Daytona más duras de la historia moderna si nos fijamos en la calidad de los equipos y los pilotos participantes”.

 

Un anuncio que no ha caído con igual de gracia en la F1 donde algunos pilotos, como Sebastian Vettel, no han dudado en atizar la decisión de Fernando menospreciando la competición. “Yo le deseo todo lo mejor, ni siquiera sé qué autos compiten ahí”, un zasca de los que duelen.