Puerta abierta de Red Bull a Alonso y Checo Pérez: Japón rompe al compañero favorito de Verstappen

Puerta abierta de Red Bull a Alonso y Checo Pérez: Japón rompe al compañero favorito de Verstappen

El piloto de Williams suma dos desastres consecutivos y ya genera algunas dudas

Es el último año de contrato para Checo Pérez en Red Bull y la tensión se siente en el ambiente. Y es que, pese a que desde la escudería austríaca se llenan la boca diciendo que todo dependerá del rendimiento del mexicano, la realidad es que no son pocos los candidatos a suceder al tapatío. En este sentido, hace meses que el favorito venía siendo Alexander Albon. Sin embargo, el tailandés no ha tenido el mejor inicio de campeonato, lo que comienza a generar ciertas dudas.

Del caos en Australia al desastre en Japón

Albon llegaba al Gran Premio de Suzuka tras ser uno de los protagonistas negativos de Australia, donde por un fallo suyo, rompió el chasis de su monoplaza, dejando a su compañero, Logan Sargeant sin posibilidad de competir. Las cosas fueron a peor en Japón, donde un choque suyo con Ricciardo acabó con su carrera a las primeras de cambio y con unos daños que pasarán seria factura a las finanzas de Williams.

Este tipo de incidentes son lo último que quieren ver en Red Bull, donde, pese a buscar los pilotos más rápidos, la prioridad es traer siempre el coche de vuelta al garaje, algo que no está logrando cumplir Alexander Albon, lo que seguro hará dudar a Christian Horner a la hora de contar, o no, con el tailandés.

Alonso todavía en el radar y Checo gana enteros

Tras una carrera más que digna por parte de Checo Pérez, el actual compañero de Max Verstappen sigue haciendo méritos para ser considerado una opción seria para permanecer al lado del neerlandés.

Por su parte, también está Fernando Alonso, que pese a tener cada vez más asumido que seguirá en Aston Martin, sigue teniendo un ojo puesto en Red Bull donde Horner es un declarado admirador del español y, con la inestabilidad que se vive en el equipo de las bebidas energéticas, el teléfono de Alonso podría sonar en cualquier momento.

Así pues, con el flojo inicio de Alexander Albon esta temporada, todo apunta a que en Red Bull las opciones están más abiertas que nunca. En especial para Checo Pérez, que, a diferencia del tailandés se está mostrando muy seguro.