Rebelión en la Fórmula 1: más paradas para más diversión

Rebelión en la Fórmula 1: más paradas para más diversión

Los equipos se han puesto de acuerdo para transmitir su deseo de modificar la norma

Se acabó la tregua. Las principales escuderías de la Fórmula 1 han tomado cartas en el asunto y exigen, de cara a la nueva temporada, una modificación de la norma que les obliga a parar solo una vez durante las carreras. Esta especie de rebelión ha estado encabezada por el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, que ha afirmado sin tapujos que las carreras a una sola parada son “muy aburridas” y dan poco pie a que “se alteren las posiciones de los pilotos” durante las carreras. 

No obstante, aunque la gran parte de las escuderías están del lado del equipo austriaco, el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, no cree que el número de paradas sea el problema actual en la disciplina. 
Con el Gran Premio de Monza en el inminente horizonte, son muchas las dudas que asoman por los despachos de los máximos dirigentes de la especialidad. De momento, esta temporada la regla no va a cambiar y veremos cuál será la decisión adoptada de cara a la próxima.

sainz

Renault, con la vista puesta en el podio

En lo respectivo a este campeonato y, más en concreto, a esta carrera, Renault tiene una oportunidad de lujo para asaltar la tercera posición del mundial de constructores a falta de siete envites para el final. Carlos Sainz se ha mostrado muy confinante de cara a este fin de semana y cree que la escudería puede hacer un gran papel en Monza e, incluso, luchar por el podio si se produce una buena clasificación el sábado.

El piloto español ha acallado la polémica que sondeaba por la parrilla esta semana tras unas declaraciones en las que Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, aseguraba que Sainz “estaba excesivamente nervioso” tras anunciar su fichaje por Ferrari, haciendo alusiones a que quizá el madrileño no esté a la altura de una escudería tan exigente como la italiana. Por ello, el actual piloto de Renault ha contestado de la forma más respetuosa y concisa afirmando que “no son nervios, es emoción”. 

La escudería francesa espera no tener que lamentar este incidente y que Sainz deje de lado esta confrontación, ya que las expectativas que tiene depositadas en este Gran Premio Cyril Abiteboul, director del equipo, son altamente positivas para intentar colarse en esa tercera ansiada posición.