Red Bull destroza a Fernando Alonso (y saca las miserias a la luz)

Red Bull destroza a Fernando Alonso (y saca las miserias a la luz)

El equipo austríaco dispara con bala

Doble palo de Red Bull. Primero, confirmando un secreto a voces: Fernando Alonso nunca entró en los planes de Red Bull. Ni lo quisieron hace un año, ni lo quieren en el futuro porque “ya es mayor”.

Y segundo, aviso a la F1: competir así es una tomadura de pelo.

El domino bestial de Mercedes -se afirma que en el GP de Australia no mostraron todas su cartas- avisa a un nuevo paseo triunfal por más que Ferrari haya ganado en el estreno.

Así lo afirma, al menos, Helmut Marko, capo de Red Bull que asegura que Mercedes está jugando con todos: “Yo mismo fui a decirles a los de Ferrari: 'Mercedes está a cinco décimas de vosotros' y ellos dijeron que no. Todos están dormidos. Con estos motores, nadie puede vencer a Mercedes, están en un mundo aparte. Con estos motores, nadie puede vencer a Mercedes; la FIA tiene que actuar ya"

Marko asegura que "tenemos un buen coche en Red Bull, y es por eso que podemos estar más cerca de ellos, pero con estas regulaciones, la cosa va a ir así hasta 2021. Incluso Ferrari está despertando ya y se ha dado cuenta de que con estos motores nunca atraparán a Mercedes. Necesitamos más paridad, la paridad que siempre fue prometida. Los motores están mucho más separados en lo que a calidad se refiere que el 3% que se había predicho", avisa el austriaco.

Una advertencia que deja a los propulsores Renault que monta el McLaren de Fernando Alonso luchando por el ‘top 10’. Y gracias.

Si Red Bull logra cotas mayores es por el chasis, no por el motor.