Red Bull duda con el aliado de Max Verstappen y Alonso entra en juego

Red Bull duda con el aliado de Max Verstappen y Alonso entra en juego

2023 podría ser un año glorioso para la escudería austriaca

Se avecinan cambios de primera categoría en el seno de la Fórmula 1 durante los próximos años ya que la FIA ha prometido un mayor equilibrio entre las escuderías y, además, hay pilotos que no tienen garantizado su futuro profesional. Red Bull ha sido el gran triunfador de la campaña, de eso no cabe la menor duda, pero, a pesar de las buenas prestaciones mostradas por Sergio Pérez, las altas esferas del equipo tienen algunas dudas con el piloto mexicano, que finaliza contrato la próxima temporada

Max Verstappen ha manifestado en más de una ocasión a lo largo de este 2021 que tiene una relación muy buena con ‘Checo’ y que le gustaría seguir contando con él como compañero varios años más. Eso sí, el director de Red Bull, Christian Horner, no parece seguir en la misma línea que el neerlandés y, aunque Pérez ha sido clave en la conquista del mundial por parte de ‘Mad Max’, está comenzando a sonar con fuerza la opción bomba que hasta hace escasos meses nadie sopesaba: Fernando Alonso como posible aliado para el vigente campeón del mundo.

Alonso

Aunque el piloto asturiano también ha realizado una temporada sensacional, finaliza su contrato con Alpine en 2022, al igual que el mexicano. Es cierto que por aquel entonces el bicampeón español tendrá 41 años y valorará una posible retirada, pero si Red Bull pone en marcha su plan resultará muy tentadora la posibilidad de ponerse a los mandos de un monoplaza con capacidad para pelear por el título.

Eso sí, todavía hay dos factores que pueden truncar este movimiento en el paddock: Alpine ha prometido hacer un coche mucho más competitivo para las próximas campañas y, si cumple con las expectativas, Alonso podría aceptar una extensión con la escudería francesa una campaña más, dejando de lado esa hipotética marcha a Red Bull. Además, la escudería austriaca está monitorizando otros nombres por si finalmente se produce la salida de Sergio Pérez en 2023: Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, los dos pilotos que actualmente militan en su filial, Alpha Tauri; y Alex Albon, hombre al que precisamente relevó el mexicano en 2020.

Rb