Red Bull echa humo tras Mónaco: Verstappen acerca el Mundial a Leclerc

Red Bull echa humo tras Mónaco: Verstappen acerca el Mundial a Leclerc

El GP de Mónaco dejó más conclusiones de las aparentes

El Mundial de Fórmula 1 está mucho más emocionante tras su paso por tierras monegascas. Sergio Pérez, que acaba de renovar su contrato con Red Bull, logró una meritoria victoria que ensalza su buena labor como piloto secundario de la marca austriaca. El trabajo del mexicano durante las últimas temporadas está siendo excelente y Helmut Marko, director de la escudería, ha querido ponerlo de manifiesto extendiendo su contrato hasta 2024, una campaña más de lo estipulado cuando arrancó el presente campeonato.

Su compañero y actual líder del Mundial, Max Verstappen, terminó en la tercera posición, situado justo entre Carlos Sainz y Charles Leclerc, quien hasta el momento es su mayor rival para el título. Precisamente el actual campeón de la categoría protagoniza la noticia que aquí venimos a contar y que podría comenzar a generar algunas rencillas dentro del equipo. Según ha relatado Crash, Jos Verstappen, padre del neerlandés, ha criticado duramente el comportamiento de Red Bull durante el citado Gran Premio de Mónaco aludiendo que Christian Horner, director de carrera de la escudería, otorgó mucho más protagonismo a ‘Checo’ en el último compromiso celebrado, algo que no sintió bien a ‘Mad Max’.

Max

En palabras recogidas por este medio, el campeón terminó algo mosqueado por ello y asi lo ha querido transmitir su agente: “Como padre, también me decepcionó la carrera. El tercer lugar de Max fue muy decepcionante. Todos vimos que era un fin de semana complicado para él. Comienza con el monoplaza, que simplemente aún no tiene las características para su estilo de conducción. Red Bull logró un buen resultado, pero al mismo tiempo ejerció poca influencia para ayudar a Max a estar al frente. Que terminara tercero se lo debe a un error de Ferrari en esa segunda parada de Charles".

Aparentemente, esto no tendría que conllevar males mayores para la marca británica, pero atendiendo a que la lucha por el liderato del Mundial está muy ajustada, Leclerc podría salir muy beneficiado por esta tensión creciente en el equipo.  

Horner

El monegasco solamente tiene nueve puntos de desventaja en la clasificación general cuando todavía restan dieciséis carreras para la finalización de la temporada y, si algo ha demostrado Ferrari este año, es que la sinergia entre Leclerc y Sainz es total, algo totalmente diferente a lo vivido en 2021: él sí que cuenta con ese aliado tan necesario para poder pelear por el Mundial, por lo que Max ha salido muy mal parado de Monte-Carlo.