Red Bull rompe el corazón de Alonso y España: se desvela el que habría sido un bombazo de época
Christian Horner habló sobre el pasado de Fernando Alonso en la fórmula 1
Es bien sabido que Fernando Alonso no ha brillado por tener demasiada suerte en sus elecciones de equipos para competir en la Fórmula 1. El piloto español sabe que, si no fuera por haber tenido coches tan malos, ya acumularía algún que otro Mundial de F1 más. Y es que su bicampeonato sabe a poco teniendo en cuenta el monstruoso talento que atesora el asturiano, el cual es muy superior a pilotos que tienen más mundiales que él. Como es el caso de Sebastian Vettel.

En este sentido, Christian Horner ha asegurado que Alonso tuvo la oportunidad de ser un, como mínimo, seis veces campeón del mundo. El jefe de equipo de Red Bull afirmó que estuvieron muy cerca de su fichaje cuando se incorporó a Ferrari: “Estuvimos muy cerca, fui a ver a su agencia a finales de 2008 para firmarlo para 2008 y 2009. Pero el solo quería una campaña y nuestra postura era de dos años o nada. A mediados de 2009 me acerquñe para decir que podía unirse al equipo porque ganaríamos el mundial”.
Ante tal situación es muy duro imaginarse lo que podría haber sido la carrera de Fernando Alonso habiendo tenido la oportunidad de pilotar un Red Bull entre 2009 y 2013, uno de los coches más dominantes y completos jamás vistos.
Sin embargo, y pese a tener la oportunidad encima de la mesa, el asturiano optó por cumplir el sueño de todos los niños y firmó con Ferrari, donde viviría unas temporadas plagadas de podios, pero carentes de uno o dos mundiales de los que se quedó a las puertas de la victoria pese a no contar con el segundo mejor coche. Toda una hazaña que invita a pensar que, con un buen coche, Fernando hubiera arrasado con todo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial)
Así pues, afortunadamente para Alonso, esta vez sí que ha elegido muy bien su nuevo equipo. El español se siente como en casa en Aston Martin, equipo que le ha proporcionado más de una década después, un coche con el que puede competir por estar en los primeros puestos de la clasificación, algo que ya ha demostrado con los podios de esta temporada.