El regalo millonario de McLaren a Fernando Alonso

El regalo millonario de McLaren a Fernando Alonso

La sorpresa que avisa de un cambio bestial para 2018

McLaren mueve ficha. La salida de Honda ha abierto la puerta de entrada de la escudería de Woking.

La fuga de esponsors en los días más negros del motorista japonés, han marcado la pauta en McLaren donde ahora buscan nuevos ‘socios’ millonarios que, ahora sí, parecen dispuestos a inyectar dinero en McLaren para poder seguir pagando, entre otras cosas, el sueldo de estrella de Fernando Alonso.

 

La marca McLaren ha pasado de ser “invendible” a un reclamo para Zak Brown, Ceo de la firma británica. "El cambio ha sido un extra motivacional muy fuerte para los pilotos, trabajadores, patrocinadores y futuros socios. Hemos firmado algunos acuerdos que anunciaremos durante enero. El año pasado esto era invendible, así que –la ruptura con Honda– ya ha marcado una diferencia. Ahora debemos rendir", afirma Brown.

Zak lo argumenta: "Si te fijas en la historia de McLaren, hemos conservado a nuestros patrocinadores más qua cualquier otro equipo. Pero en los últimos tres años Hugo Boss se ha ido a otro equipo, TAG Heuer se ha ido a otro equipo, ExxonMobil se ha ido a otro equipo. Todo esto se debe a nuestro rendimiento".

Brown se muestra, además, ilusionado con el nuevo curso. "Tenemos muchas ganas de llegar a Australia. Porque hasta ahora teníamos un déficit de potencia que esperamos que Renault solucione y creo que podremos regresar a la parte delantera de la parrilla. No sé exactamente donde, pero delante", espeta el capo de McLaren, para terminar: "Teníamos un chasis realmente bueno en 2017. Sabemos que la mayoría de lo que desarrollamos en el chasis funcionaba y era correlativo con las simulaciones. La mejoría la podías ver durante el año".