Revolución en el McLaren de Fernando Alonso: ¡Ojo a los nuevos colores de 2018!

Revolución en el McLaren de Fernando Alonso: ¡Ojo a los nuevos colores de 2018!

El monoplaza del español cambia de aspecto

Cambios. McLaren quiere dar un impulso al nuevo McLaren de 2018 de Fernando Alonso y Vandoorne y planea un cambio de estético que arrinconará el naranja para dar entrada a nuevos colores en el monoplaza.

Así lo afirma el CEO de la compañía, Zak Brown, quien asegura que "el coche no va a verse igual que el año pasado. Toda nuestra marca, la visibilidad de McLaren, va a ir al siguiente nivel y va a ser emocionante. Sabemos cómo van a ser muchos de los otros equipos, pero ojalá que la gente vea el mayor cambio tanto dentro como fuera de la pista en McLaren llegados a Australia. Habrá algo que aludirá a nuestra historia, pero aún no hemos terminado la decoración porque depende mucho de los patrocinadores", explica.

 

En este sentido, Brown insiste que uno de los trabajos calve para 2018 es encontrar un patrocinador que pague la fiesta que cubría Honda. "Necesitamos un patrocinador principal. He revisado todos nuestros valores comerciales, que no es sólo el coche, también otras formas de competición y cosas como nuestro edificio, nuestro centro de operaciones y cosas así y he buscado la mejorar manera de comercializar el mundo de McLaren", sostiene.

Eso sí, Brown no quiere que este nuevo patrocinador comparta nombre con el equipo, es decir con McLaren. “Lo que McLaren necesita de verdad es un socio principal, no un patrocinador. Sé que hablo de semántica, pero se trata de proteger el nombre de McLaren. Trato de hacer es levantar una cerca protectora y de mantenernos como McLaren. Realmente no siento que haya mucho valor en el hecho de que el nombre del patrocinador forme parte del equipo, pero creo que disminuye el valor del nombre del equipo cuando se comparte", afirma, para concluir: "Hemos firmado con tres patrocinadores hasta ahora y vamos a empezar a anunciarlos y espero que a más. Lleva tiempo, pero realmente estoy contento con la dirección del equipo, con nuestra alineación, nuestro trabajo fuera de pista, con la parte comercial y con el compromiso de marketing que se hace con los aficionados. Es una gran compañía”.