¡Se ríe de Fernando Alonso! Y no es el único (o la rabieta en McLaren que acaba en lío)

¡Se ríe de Fernando Alonso! Y no es el único (o la rabieta en McLaren que acaba en lío)

El español pierde galones en la F1

No se habla de otra cosa. Que Toro Rosso con motor Honda, la marca que Fernando Alonso despreció en McLaren hasta echarlos fuera, terminar cuarto en Baréin sacando más de un minuto al monoplaza de Alonso, es la comidilla de la F1.

La afrenta ha sido de las más bestias que se recuerdan en la F1. Pierre Gasly, piloto de Toro Rosso que lograba la efeméride, soltaba, además, una puya a Alonso por el ‘tema radio’ que ha desatado una tormenta en el ego de Fernando  y una guerra fría entre equipo que ha obligado al chaval a disculparse.

"Simplemente fue una pequeña broma, debemos apreciar lo que Honda ha hecho, tuvieron tres años duros con McLaren, esto supone devolverles, un poco, el trabajo que han hecho", espeta Gasly.

"No me malinterpretes, tras la carrera hubo una reacción muy fuerte por parte de muchos españoles, pero tengo un gran respeto por Fernando, es uno de los mejores pilotos del mundo, le he admirado siempre, era un comentario para Honda porque se merecen este reconocimiento", suaviza.

Con vistas al futuro, Gasly asegura que "esperamos ser bastante competitivos después de lo que aprendimos de Baréin, no sabemos si vamos a estar en la parte de delante de la mitad de parrilla, necesitamos hacer una carrera perfecta y estar concentrados. La pista de Shanghái no es la ideal para nosotros por las rectas, pero en la parte media del circuito podemos ser fuertes”.

"En Baréin fuimos más rápidos de lo que esperábamos, quizás podamos salir delante de la parte media. Te voy a contestar mañana sobre la pista, habrá que ver cómo van los neumáticos, necesitamos una confirmación, es un sitio ideal para demostrar esa continuidad, si lo que pasó en Baréin puede extrapolarse a otros circuitos", asegura, para concluir: "Tengo más ganas, es mi primera vez en Shanghái, es un circuito nuevo para mí, tengo confianza, pero siempre tengo presente que hay que tener cuidado, está muy ajustado en la parte media de la tabla, hay que asegurarse de que el balance del coche esté bien y tener cuidado con no quedarse en la parte de atrás, eso te puede estropear el fin de semana".

Gasly va a por más. Toro Rosso y Honda también.