Rossi cumple su palabra: 2 aliados nuevos en Alpine para Alonso y Ocon

Rossi cumple su palabra: 2 aliados nuevos en Alpine para Alonso y Ocon

Los cambios que se están dando en la escudería francesa podría ser vitales en la temporada

El año terminó 2021 finalizó de la mejor forma posible para Alpine con los excelentes resultados firmados por Esteban Ocon y Fernando Alonso en el tramo final de curso, los cuales sirvieron para superar a Alpha Tauri y Aston Martin en el Mundial de Constructores, pero 2022 no arrancó de una forma tan plácida. Las salidas de Marcin Budkwoski y de Alain Prost, dos personalidades distinguidas en el organigrama del equipo, habían sembrado el pánico en las últimas semanas por dichas ausencias, problema al que Laurent Rossi, el CEO de la escudería, ya ha puesto remedio.

En las últimas horas Alpine ha hecho oficial las llegadas de Pat Fry y de Matt Harman al departamento técnico. Ambos cuentan con una dilatada experiencia en la Fórmula 1, especialmente Fry, y con ellos Alpine quiere comenzar a planificar una temporada llena de éxitos en la que los objetivos de la escudería, a nivel deportivo, han quedado más que esclarecidos: superar a Ferrari y McLaren en el Mundial de Constructores, y a partir de ahí todo será un regalo.

Alpine

Para ello, tanto Fernando Alonso y Ocon deberán aprovechar al máximo las oportunidades de la nueva normativa introducida por la FIA y disminuir sus diferencias con los dos equipos mencionados, los cuales durante el curso pasado se mostraron mucho más competentes a la hora de la verdad.

Esa misión hace de la presencia de Fry y de Harman una noticia espléndida para Alpine. El primero se ocupará de supervisar todas las actividades que se desarrollen en Enstone y de fijar los diferentes objetivos a los que pueda aspirar el monoplaza, en base a su rendimiento, así como identificar los puntos a explotar en materia técnica.

Por su parte, Harman dejará su puesto como ingeniero y se ocupará de una parte similar a Fry, pero con otras competencias como asistir de primera mano a Ocon y Alonso durante los entrenamientos y las carreras y, además, desarrollar equipos para mejorar el rendimiento del monoplaza que utilizarán el español y el francés en pista y con el cual Alpine espera poder cumplir con su objetivos esta temporada: estos cambios serán vitales para ello.

Alpine