La ruleta rusa de Fernando Alonso para el GP de Mónaco (y lo que dicen las simulaciones en McLaren)

La ruleta rusa de Fernando Alonso para el GP de Mónaco (y lo que dicen las simulaciones en McLaren)

El piloto español ya sabe lo que le espera

Fernando Alonso avista Mónaco. El piloto de McLaren llega a la cita monegasca con las mismas dudas que en Montmeló: nada ha cambiado para Fernando, ni, más importante, mejorado.

Una carrera que, avisan, podría dejar al McLaren por primera vez fuera de los puntos.

La clasificación del sábado será clave en un circuito sin adelantamientos, ni sorpresas, que premia a los mejores por su rendimiento.

Simulaciones en mano, el McLaren de Alonso se movería, en este sentido, entre el puesto 11 y el 12.

Como termine el sábado, advierte, en los entrenamientos oficiales, acabará, puesto arriba, puesto abajo, el domingo.

Un circuito que gusta a Fernando, pero en el que no espera alegrías.

"Mónaco es uno de los circuitos que supone un mayor desafío técnico, simplemente por el nivel de habilidad y concentración que necesitas para completar una vuelta en 78 ocasiones, como para negociar con el tráfico, la estrategia, la meteorología y todo lo demás que se te presenta en esta carrera tan loca", explica Alonso.

"Tengo ganas de volver a ponerme al volante allí por primera vez en dos años y de ver cómo rinde nuestro coche. Conocemos las limitaciones de nuestro paquete, un trazado de baja velocidad como éste requiere unos reglajes únicos en comparación con los que necesitas en cualquier otro sitio del calendario, pero depende de cada uno adaptarse y sacar el máximo de nuestro paquete", advierte Fernando.

"Mónaco es una de esas pistas que tiende a nivelar la parrilla un poco y es como tirar un dado. Como vimos en España, incluso si clasificas bien, no significa que no vayas a ser víctima de algún drama, eso puede cambiar las cosas, así que necesitamos aprovechar el sábado y luchar duro el domingo para ganar el máximo posible de puntos", termina el piloto de McLaren.