Sale la basura de Fernando Alonso en McLaren: Vandoorne tira de la manta

El piloto belga saca a la luz varios 'top secret'

Sotffel Vandoorne ya no tiene que hacer ningún papel ante Fernando Alonso ni McLaren. Liberado de su compromiso con la escudería de Woking, el belga suelta la lengua y saca la basura que, en sus palabras, lo limitó hasta el fracaso en la marca inglesa: el trato de favor que recibió Alonso.

"Sí, desafortunadamente nunca pude contar el 99% de lo que pasó, no podía hablar", arranca Vandoorne.

Preguntado por Alonso, responde: "No siempre fue fácil. En realidad, fue muy difícil. Mi carrera fue casi perfecta hasta que llegué a la Fórmula 1. Gané casi cada campeonato en el que participé".

"El momento en el que llegué a McLaren probablemente no fue el mejor porque el coche hace varios años que no es bueno. Desafortunadamente no fueron los mejores años de mi carrera. En McLaren estaban centrados en Fernando", atiza el belga.

Una realidad que cree que, ahora, sin Fernando Alonso en el equipo, será beneficiosa para la marca: “McLaren ha podido completar más vueltas en una semana que las que hicimos nosotros en los últimos tres inviernos, pero es difícil decir en qué posición están en términos de rendimiento. Creo que Red Bull, con el motor Honda, tendrá una oportunidad de meterse en la lucha por la victoria. Ya no es el motor Honda que conocí en mi tiempo en McLaren", vuelve a atizar Vandoorne.

Y es que cabe recordar que fue Alonso quien se cargó a Honda de McLaren con un o ellos o yo.

Un motor, el nipón, que ha progresado hasta ser, hoy, un propulsor ganador que la falta de paciencia del español mandó a la competencia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información