Sorpresón en la F1: Carlos Sainz luchará por el título en 2021

Sorpresón en la F1: Carlos Sainz luchará por el título en 2021

La noticia ha dejado conmocionado al padock por inesperada

La Fórmula 1 es ese gran circo en el que uno nunca se puede acoomodar porque cuando lo haces, estás muerto deportivamente hablando. Es un deporte en constante evolución y esto hace que sea muy difícil establecer una dinastía de triunfos a excepción de aquellas veces en las que un equipo da en la tecla exacta y entonces, solo entonces, puede estar unos años por delante del resto de escuderías hasta que estas recuperan las diferencias. 

En los últimos tiempos ha habido tres grandes periodos en las que tres escuderías se han impuesto al resto durante un periodo de tiempo amplio: Ferrari con los títulos de Michael schumacher, Red Bull liderado por el austriaco Vettel, ahora piloto de Ferrari, y actualmente Mercedes, con Lewis Hamilton a la cabeza, no dejando apenas opción al resto para ganar ni siquiera una carrera a lo largo de la temporada. 

Precisamente por este motivo, el del dominio absoluto, la Fórmula 1 se ha movilizado de cara a 2021 imponiendo un techo de gasto a los equipos para que no haya tantas diferencias en cuanto a la financiación de unos y otros equipos que luego se traduzcan en la pista en enormes brechas de tiempos por vuelta. Además, obligarán a realizar bastantes modificaciones en los monoplazas para que sea más fácil adelantar y mejore el espectaculo en carrera, algo que en los úlitmos años ha decaído haciendo descender también al número de espectadores. 

Con estos cambios de reglamento hay un equipo que si hace bien las cosas se meterá en la pomada por el título, y ese equipo no es otro que McLaren. Los de Woking han afirmado que trabajarán por ello y que Carlos Sainz será quien lidere este proyecto. Si finalmente esto es así y McLaren consigue estar en la misma mesa que Ferrari, Mercedes y Red Bull el espectáculo estará asegurado y la dinastía Mercedes habrá llegado a su fin. Pero para eso aún queda un año 2020 de dominio absoluto de Mercedes.