La tomadura de pelo de Fernando Alonso: el objetivo real de McLaren-Renault para 2018

La tomadura de pelo de Fernando Alonso: el objetivo real de McLaren-Renault para 2018

El piloto español cambia el discurso

¿Podios?, ¿victorias?, ¿el Mundial? Fernando Alonso no es el mismo.

El piloto de McLaren-Renault cambia su discurso de enero, cuando afirmaba que el monoplaza, sin Honda, estaría en lo más alto, incluyendo la lucha por el campeonato, por una tomadura de pelo que ha incendiado las redes y España: el objetivo es el ‘top 5’, dice Alonso.

 “No veo ningún motivo para ser pesimista. McLaren en el segundo mejor equipo de la historia, Renault es uno de los mejores motoristas y nosotros estamos a tope de ganas. No veo por qué no va a salir bien”, espeta Alonso.

“La cosa no ha cambiado mucho desde la presentación del coche o los planes que teníamos este invierno, que lógicamente eran mejorarlos últimos tres años, mejorar el periodo con Honda que tuvimos demasiados abandonos y demasiadas pocas prestaciones e intentar colocarnos lo más cerca de los tres de arriba, que seguirán siendo Mercedes, Red Bull y Ferrari. Estamos en el camino bueno de acercarnos a esas posiciones de cabeza e intentar luchar con ellos en las máximas carreras posibles”, asegura Alonso.

 “McLaren puede saltar del 9º a estar cerca de ellos y estar peleando en alguna carrera. Cuando cambiamos a Renault todos coincidimos que estaría bien que McLaren estuviera cerca de los tres grandes, entre los cinco primeros en todas las carreras”, concluye Fernando.

Un ‘top 5’ que los que se mueven en el mundillo de la F1 no ven: lo de Alonso será, avisan, más de ‘top 10’.

Un palo más para un Fernando que volvió a evidenciar su rencor contra Honda. “Veremos cómo va el Honda en Australia, yo creo que pueden estar en las tres últimas, cuatro posiciones y con McLaren vamos a intentar estar entre las cinco, seis primeras posiciones”.