Toto Wolff, anonadado: la decisión final de Hamilton sofoca Mercedes, ya sabe dónde correrá en 2024

Solo un giro brusco en el tiempo que resta de campaña podría retener al inglés en su actual escudería

Toto Wolff, anonadado: la decisión final de Hamilton sofoca Mercedes, ya sabe dónde correrá en 2024

Lewis Hamilton está viviendo una campaña realmente complicada, siguiendo la misma dinámica que en 2022, por culpa de la incapacidad de su monoplaza para plantar cara a los hombres de cabeza. El W13 ya le dejó sin subirse a lo más alto del podio la temporada pasada por primera vez desde que hizo su debut en 2007 y, con los problemas sufridos en este arranque de campeonato, cada vez es mayor el distanciamiento entre el piloto y Toto Wolff para poder cerrar su renovación. 

El director austriaco ha reafirmado continuamente que hará todo lo posible para seguir contando con Hamilton hasta 2024, como mínimo, pero Mercedes cada vez se está alejando más de esta posibilidad y, no lo decimos en Don Balón, sino un hombre muy respetado a día de hoy en el paddock: Peter Windsor.

Windsor

Quien también fuera director de Ferrari durante muchos años ha alimentado la cadena de rumores que vienen situando a Hamilton en la marca de Maranello a partir de la próxima campaña: “Una megaoferta de Ferrari podría ser lo único que mantenga a Lewis Hamilton motivado para seguir compitiendo en la F1 si las actualizaciones de Mercedes no funcionan como se esperaba”, comentó a Crash.

No obstante, esta no es la única novedad que protagoniza hoy el británico sobre su futuro en la Fórmula 1 ya que podemos afirmar con rotundidad que Ferrari ya ha realizado la primera propuesta al de Stevenage para disponer de sus servicios a partir de la próxima temporada. Tal y como muestra este informe, la escudería italiana ha ofrecido al siete veces campeón mundial un contrato de 46 millones de euros para alejarlo de Mercedes y continuar su búsqueda de un octavo título mundial récord con el equipo más famoso de la Fórmula 1.

Hamitlno

Sin medias tintas, Windsor ha ratificado su aparición en escena con unas palabras que ya provocan las lágrimas de Toto Wolff y esclarecen la gran vía de futuro del inglés: “Estamos llegando al punto de que si la próxima actualización de Mercedes, revisión, o como quieras llamarlo, no produce resultados, me sorprendería mucho si Lewis es capaz de tener la motivación para continuar. Lo único que mantendría a Hamilton en marcha sería una megaoferta de Ferrari".