Toto Wolff lo reconoce, deja helado a Hamilton y espolea a Verstappen

Toto Wolff lo reconoce, deja helado a Hamilton y espolea a Verstappen

Mercedes tiene un problema y mucho Mundial por delante

Queda mucho, muchísimo por dilucidar de ahora en adelante en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y sí, Mercedes y Hamilton lideran la clasificación, pero unas veces las sensaciones y otras las circunstancias técnicas parecen aunar fuerzas para que esta vez la reyerta se decida en contra de Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo y último rey del asfalto del Gran Circo en las últimas cuatro temporadas consecutivas. Y por si no creían en esta deriva, Toto Wolff se ha encargado de meter el miedo en el cuerpo al británico.

Ya hemos contado en Don Balón Motor que desde ciertas perspectivas perspicaces se empezaba a hacer hincapié en el escaso margen que los motores Mercedes otorgan a los dos pilotos de la escudería, el mismo campeón de Stevenage (Hertfordshire) y Valtteri Bottas, para tan largo recorrido aún por transitar en 2021, y ahora obtenemos de forma oficial la luz a un problema que supone implantar fuerzas renovadas en Max Verstappen, máximo adversario del inglés en la lucha por el cetro mundial, y su equipo, Red Bull.

Red Bull

La razón de todo el apuro en la firma alemana viene por la limitación impuesta por la Fórmula 1 en solo tres unidades de potencia para cada piloto, algo que deja ahora sin margen al de Mercedes. En Rusia, Bottas ya tuvo que hacer uso de un motor extra, el quinto, al de, por ejemplo, el propio Mad Max o el Ferrari de Charles Leclerc, lo cual repercute directamente en las prestaciones que pueda ofrecer el otro coche de la escudería, el de Hamilton.

Tengan en cuenta que si Hamilton hace uso de ese cuarto motor, pasaría a la zona trasera de la parrilla, un grave déficit que no siempre es subsanable por el dios de la meteorología, como le ocurrió al neerlandés, y con el Mundial tan ajustado tal circunstancia llevaría a Hamilton a un problema mayúsculo con respecto al de Hasselt. Sobre ello, Wolff puso los pelos de punta al inglés en una entrevista para Motorsport: “Estamos en una etapa en la que estamos considerando cómo continuar la temporada en términos de unidad de potencia”, comentó al respecto del motor, añadiendo que “obviamente, arriesgarse a un retiro no sería nada bueno para el campeonato y ni nosotros ni nuestros rivales podemos permitirnos sumar cero puntos en un fin de semana”. Ergo, alarma roja para el rey de Inglaterra.

Wolff