Trampa de Max Verstappen a Red Bull: saldrá del equipo con su caída

Trampa de Max Verstappen a Red Bull: saldrá del equipo con su caída

La escudería ha puesto patas arriba el paddock con esta revelación

Una de las noticias más importantes en el seno de la Fórmula 1 en lo que va de año ha sido la extensión de contrato de Max Verstappen con Red Bull hasta 2028. El piloto neerlandés demostró la temporada pasada que es uno de los mejores de la categoría y por ello la escudería austriaca movió hilos a comienzos de este 2022 para convencer al vigente campeón. Su rivalidad con Charles Leclerc en estos dos primeros compromisos de la nueva temporada deja entrever una aguerrida lucha entre el neerlandés el monegasco por el campeonato, a la espera de lo que tarde Mercedes en recuperar sus mejores sensaciones, y este es uno de los grandes alicientes del presente Mundial.

Eso sí, Helmut Marko, CEO de Red Bull, ha salido a escena para esclarecer uno de los términos de ese contrato que desde luego supone un motivo de gran importancia en el futuro de Verstappen en el equipo: una caída abrupta del rendimiento del monoplaza permitiría al neerlandés rescindir su contrato de forma unilateral con la marca, si así lo estima.

Vertsappen

El gerente de Red Bull ha dejado abierta esta posibilidad atendiendo a que en épocas pasadas el equipo sufrió bajones muy abultados que alejó de forma estrepitosa a la escudería de los primeros puestos de la clasificación: “Si experimentamos un 'choque' como en 2014, cuando no tuvimos absolutamente ninguna posibilidad contra Mercedes en el apartado del motor, hay una cláusula de escape”, ha recogido Crash.

Obviamente el rendimiento de RB18 en esta campaña está siendo tan bueno -o incluso mejor- en 2021 y por el momento Christian Horner, director de equipo, y Marko, el mandamás de la escudería, no contemplan que se dé esta opción a corto plazo. 

Marko

Red Bull es uno de los equipos que ha sabido adaptarse mejor a la nueva normativa introducida por la FIA y a día de hoy Verstappen es el claro favorito para ganar el título, aunque, como se ha presenciado en Bahréin y Arabia Saudita, Ferrari -y especialmente Leclerc- están dispuestos a aguar la fiesta en Red Bull.