Trato cerrado entre Red Bull y Hamilton: ¡Alonso sin opciones en 2021!

Trato cerrado entre Red Bull y Hamilton: ¡Alonso sin opciones en 2021!

La marca austriaca busca un nuevo aliado tras la marcha de Honda

El pequeño parón que vive en estos momentos la Fórmula 1 no ha dejado de dar que hablar con noticias bomba como la marcha de Honda de la competición de cara al próximo Mundial. La marca japonesa dejará de suministrar motores a Red Bull y Alpha Tauri, algo que obligará a la marca austriaca y su escudería satélite a cerrar un nuevo acuerdo para el año que viene. Por el momento, las primeras conversaciones han sido con Mercedes, una unión que podría darle a Max Verstappen el mejor coche de la parrilla la próxima temporada gracias a la aerodinámica de Red Bull sumada a una mayor potencia con el que a priori es el mejor motor de todo el campeonato.

Una unión que podría poner seriamente en jaque las opciones de Lewis Hamilton para volver a alzarse con el título tras su gran hegemonía durante los últimos tiempos. El piloto británico sigue sin renovar con la escudería alemana dadas sus altas expectativas económicas, mientras que diversos medios sitúan ya su futuro lejos de la Fórmula 1 el año que viene. La firma con Mercedes revalorizaría todavía más el asiento que sigue libre en Red Bull de cara a 2021, mientras que Pierre Gasly se confirma como el gran candidato para ser el compañero de Verstappen si nada cambia radicalmente en las próximas fechas.

Red Bull

El acuerdo entre Red Bull y Mercedes dejaría en un segundo plano las opciones de Fernando Alonso para regresar al gran circo. El piloto asturiano quiere al menos competir de tú a tú por el título con Alpine F1 -escudería Renault- a pesar de que ambas marcas se situarían en un principio un par de escalones por encima de la escudería francesa. La preparación de Alonso para afrontar su vuelta está en curso, ultimando su puesta a punto y ayudando a su equipo a seguir desarrollando el monoplaza de cada a la próxima temporada. Los motores Renault podrían ser la alternativa para Red Bull, que piensa en un acuerdo seguro con los franceses al menos para su satélite Alpha Tauri.

El próximo Mundial de Fórmula 1 tiene cada vez más ingredientes para convertirse en una cita indispensable para todos los amantes del motor. A los cambios de asiento, sumado a los cambios de marcas -Aston Martin, Alpine F1- se sumará la nueva normativa de la FIA para igualar todo un poco más con el fin de conformar el campeonato más disputado de los últimos tiempos con el regreso de Fernando Alonso y el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari como grandes aspirantes a la corona. La fecha de su inicio sigue siendo desconocida, a la espera de un bombazo final como la llegada del hijo de Michael Schumacher a la Fórmula 1 con Alfa Romeo Racing.

Max Verstappen