Última hora clave en F1: la FIA complace el deseo de Alonso y Hamilton

Última hora clave en F1: la FIA complace el deseo de Alonso y Hamilton

La revuelta originada el mes pasado por fin logra su objetivo en la Fórmula 1

Cada año que pasa la FIA realiza una reestructuración en el mundial de Fórmula 1 que no siempre se ve con buenos ojos en el seno interno del paddock, sobre todo por la última medida anunciada hace unas semanas que tanta indignación causó entre los equipos: un campeonato integrado por 25 carreras. Esta novedad anunciada por la FIA de cara a 2022 generó un mar de protestas en la parrilla y de ahí que Stefano Domenicali haya decidido escuchar las súplicas de las grandes figuras de este deporte, especialmente la de Toto Wolff, quien fue el principal instigador de la revuelta: tal y como ha afirmado SportBild en las últimas horas, el mandamás italiano ha reculado en su propuesta y ahora ha afirmado que el próximo mundial, salvo sorpresa mayúscula, estará compuesto por 23 carreras.

Este debate lleva años dando que hablar en el paddock de la Fórmula 1 ya que aumentar el número de grandes premios que forman el campeonato conlleva la realización de una mayor inversión económica que no suele ser bien recibida por parte de los equipos, especialmente por los que tienen mayores aspiraciones ya que estos equipos (Red Bull, Mercedes o Ferrari) deben cuidar hasta el más mínimo detalle con el fin de poder lograr los objetivos marcados.

Domenicali

No obstante, aunque Toto Wolff fue una de las caras que incitó a esta pequeña rebelión, dos de los pilotos más icónicos de la plantilla como son Lewis Hamilton y Fernando Alonso también quisieron salir a escena para mostrar su descontento con esta medida que, en un principio, iba a ser oficial. El campeonato de este año está integrado por 22 grandes premios y ya muchos equipos mostraron su malestar antes de que arrancara el curso en el GP de Bahréin el pasado 28 de marzo por la duración del mismo, especialmente tras un año en el que la pandemia ha hecho mella en la tesorería de las escuderías.

La tensión se puede palpar en el ambiente a tan solo ocho carreras para la finalización del campeonato, pero Domenicali ya ha resuelto uno de los problemas que estaba caldeando el ambiente en el box. A partir de ahora la emoción estará en el asfalto.

F1