La vergonzosa despedida de Fernando Alonso de McLaren

El español se marchará de la F1 por la puerta de atrás

Lamentable. Fernando Alonso se irá de McLaren, y de la F1, por al puerta de atrás.

Envuelto en mil batallas, guerras, discusiones y ataques, las últimas carreras de Fernando no están haciendo más que ensuciar su nombre.

Alonso, que no aspira a nade mejor que a pelear por los puntos, se planta en el GP de México casi por obligación, pero sabiendo que sus aspiraciones a hacer algo grande son nulas y recordando, por enésima vez, el incidente de Austin con Lance Stroll.

“Quiero dejar atrás la decepcionante carrera de Austin lo antes posible, por lo que no puedo esperar para estar en el coche de nuevo en tres días. Tengo muchas ganas de estar en México. Los aficionados siempre nos dan la bienvenida de una manera cálida y entusiasta, y una vez más estaremos en la época del 'día de los muertos', cuando toda la ciudad parece estar celebrando", anuncia Alonso.

"El ambiente en el Autódromo Hermanos Rodríguez también es único, especialmente en la sección del estadio, donde la vista es abrumadora y te acercas tanto a los aficionados que incluso puedes escucharlos rugir cuando pasas por ahí", asegura.

Un Alonso que será relevado por Lando Norris en la primera sesión de entrenamientos libres: "Lando volverá a estar en el coche en los Libres 1 el viernes por la mañana y ganará una valiosa experiencia en otra pista nueva. Entramos en el fin de semana con la misma mentalidad de siempre, sin inmutarnos por nuestros resultados más recientes y con el objetivo claro de maximizar nuestro potencial, que es todo lo que puede influir", avisa Gil de Ferran, director deportivo de McLaren.

Triste final para un Fernando al que desde Woking han cambiado por un chaval.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información