Verstappen envidia a Hamilton y Leclerc: ellos lo tienen y son mejores

Verstappen envidia a Hamilton y Leclerc: ellos lo tienen y son mejores

El piloto de Red Bull recibe un duro golpe de un icono de la categoría

La ventaja de la que dispone actualmente Max Verstappen en la clasificación general es sumamente cómoda como para permitirse algún tropiezo puntual en los compromisos que restan por disputarse. El neerlandés, quien también es el vigente campeón del mundo, tiene 80 puntos de margen respecto al segundo clasificado, Charles Leclerc, que todavía no ha claudicado a pesar de las dificultades que conllevará remontar semejante brecha. Por el momento, el campeonato se encuentra 'de vacaciones' y hasta el próximo 28 de agosto no se reanudará en Spa, uno de los trazados más laureados del circuito.

Cabe señalar que, aparte de disponer del monoplaza más rápido, las prestaciones de Max al volante están siendo estratosféricas, un combo que justifica a la perfección su posición actual en el Mundial. No obstante, el neerlandés se ha llevado un varapalo tremendo tras unas declaraciones realizadas por Frederic Vasseur, jefe de Alfa Romeo, unas declaraciones en las que el gerente pone de manifiesto algo que todavía no atesora el líder de Red Bull y que, por contra, hace más grandes a Lewis Hamilton y el propio piloto monegasco: capacidad de autocrítica.

Vasseur

En unas palabras recogidas por el diario británico Express, Vasseur ha afirmado de forma tajante que ambos pilotos abordan la autocrítica "implacablemente", incluso si han ganado la carrera. En comparación, ha afirmado que otros normalmente solo celebran la victoria, refiriéndose a Verstappen.

Por el momento, esto no parece importarle demasiado a Max a sabiendas de que este año el potencial de su monoplaza solamente puede ser igualado por Ferrari, pero veremos a lo largo de su carrera si esto no le pasa factura cuando el ritmo de su coche sea inferior al de otras escuderías y tenga que remar contra y viento y marea para conseguir resultados positivos.

Max

Lluvia de halagos

No contento con criticar esa carencia de Verstappen, Vasseur también se ha dignado a venerar tanto a Lewis como a Charles y admirar su capacidad para exigirse lo máximo continuamente, incluso cuando estos cosechan resultados muy gratificantes para sus intereses: "Hamilton y Leclerc son los únicos pilotos que he visto en mi carrera de F1 con la autocrítica, incluso después de una victoria", apuntó el francés.