Verstappen, nuevo rey en F1: Hamilton sabe la verdad, KO de Mercedes

Verstappen, nuevo rey en F1: Hamilton sabe la verdad, KO de Mercedes

El piloto neerlandés logra su segundo título consecutivo y se corona como el nuevo rival a batir

Cuatro carreras le han sobrado a Max Verstappen para certificar su segundo campeonato del mundo consecutivo. Tras su victoria en el Gran Premio de Japón y el tercer puesto de Charles Leclerc, el piloto de Red Bull ya puede presumir de haber logrado su segundo triunfo final en la categoría, algo que está comenzando a dar paso una nueva era en la Fórmula 1 en la que Lewis Hamilton ya no es el gran rival a batir.

A pesar de que en 2021 el título se decidiera en la última carrera, la cual aconteció en Abu Dabi, esta vez el camino del neerlandés hacia el oro ha sido mucho más plácido y prueba de ello es que la diferencia en Max y el segundo clasificado en la general, su compañero Sergio Pérez, es de 113 puntos, una distancia ya insalvable para cualquier hombre en la presente temporada.

Red Bull

Y es que lo peor de todo para el devenir del espectáculo es que en 2023 la historia podría repetirse. A pesar de que Mercedes está manifestando una proyección positiva desde que arrancó el Mundial en el pasado mes de marzo, la realidad indica que tanto Hamilton como Russell están muy lejos de poder plantar cara a Verstappen la próxima campaña, algo que el siete veces campeón del mundo ya parece haber asimilado, por muy cruel que resulte esto.

El británico está punto de finalizar su primer camepeonato sin ninguna victoria en su casillero particular y esto es una prueba que justifica la diferencia entre Red Bull y Mercedes y la nueva era por la que se rige la Fórmula 1, la era de Max Verstappen. 

Es cierto que hace solamente unas semanas atrás Toto Wolff dejó entrever una mejora sustancial de las prestaciones del monoplaza plateado de cara a poder recuperar su candidatura al título en 2023, pero la realidad parece ser más clara que nunca en este sentido: por mucho que evolucione Mercedes, Red Bull cuenta con el mejor monoplaza y, sobre todo, con el mejor piloto de la categoría.

Hamilton

¿Otra vez solo en la carrera hacia el título?

En consecuencia de lo mencionado y la aparente incapacidad de Mercedes para poner en aprietos a Red Bull, Ferrari se postula como el gran enemigo de la marca austriaca a lo largo de próximo curso, una dinámica vivida en muchos tramow de este 2022. Eso sí, en los momentos decisivos ni Carlos Sainz, ni Charles Leclerc se han mostrado tan solventes como Max, principal motivo por el que la diferencia entre ambas escuderías ha ido aumentando exponencialmente con el paso de las carreras.