Verstappen pone patas arriba Red Bull y Pérez lo pagará: fuera en 2023

Verstappen pone patas arriba Red Bull y Pérez lo pagará: fuera en 2023

El bicampeón abre una brecha irreparable en el equipo tras Brasil

Solo queda una carrera por celebrarse en el Mundial de Fórmula 1 de 2022… y no por ello será menos apasionante. A pesar de que la única disputa abierta era la de conocer quién finalizó en segunda posición en la clasificación general, ahora Red Bull está acaparando la gran parte de la atención por el enfrentamiento que tuvo lugar entre Max Verstappen y su compañero Sergio Pérez en Brasil.

El jefe de equipo, Christian Horner, ordenó al piloto de 25 años dejar pasar su compañero para que el mexicano pudiera lograr una mejor clasificación y afianzar la segunda posición en la tabla general, siendo Charles Leclerc la gran amenaza en este sentido. No obstante, el campeón decidió desobedecer las palabras de su equipo y esto causó mucha indignación tras la finalización de la carrera, algo que sigue dando que hablar en los días posteriores al evento.

Pérez

Sergio Pérez ya dejó en los instantes posteriores al Gran Premio Brasil unas declaraciones de lo más contundentes, afirmando severamente que Verstappen no hubiera ganado los dos últimos campeonatos si no fuera por su ayuda en la pista, y la tensión ha aumentado mucho más en estos días por la férrea postura del neerlandés de que nunca se someterá a acatar una orden de semejante calibre.

Esto, como es obvio, ha desatado un clima de tensión mayúsculo entre las altas esferas de la escudería, pero, de una forma que para muchos está considerada como injusta, es el mexicano el que tiene todas las papeletas para salir peor parado de esta disputa. Verstappen tiene contrato hasta 2028 con la marca austriaca y, por su parte, el mexicano extendió su vínculo hasta 2023 con la escudería.

Red Bull

En otras palabras, ambos seguirán compartiendo garaje en 2023, pero el comportamiento de Max, quien cuenta con muchoa galones en la marca, provocará con toda seguridad que Pérez salga del equipo al término del próximo campeonato indistintamente de cuál sea su labor en el mundial tanto a nivel individual como colectivo.

Desenlace final

Mientras se resuelven estas diferencias entre Pérez y Verstappen, el Gran Premio de Abu Dabi que se celebrará este fin de semana vuelve a tener el mismo aliciente que en Brasil: el mexicano y Leclerc afrontan la última carrera del Mundial empatados a puntos (290) en la segunda posición.