Vettel ya tiene fecha para su retirada( y es antes de lo que crees)

El piloto alemán cansado de su mala temporada se plantea su futuro a corto plazo

Sebastian Vettel es 4 veces campeón del mundo de fórmula 1. No parecen pocas. Uno puede ganar un mundial, dos,como Fernando Alonso, pero para ganar 4 hay que ser muy bueno. Vettel lo es. Pero desde hace tiempo parece que el talento está dormido o que la estrella se le apagó. Lo siente él y lo siente su equipo, Ferrari, que cada vez está más cansado de los fallos y sobre todo la actitud del piloto alemán. La confianza entre ambos está prácticamente rota y eso hace que cada vez el ambiente que se respira dentro del equipo sea peor. Vettlel se siente asfixiado.

Él es consciente de los problemas que ha tenido y de que su rendimiento no ha sido el adecuado. "Un cinco, no estoy contento con la primera mitad. He tenido problemas aquí y allá para hacerme con el coche. Creo que hemos intentado muchas cosas, así que es suficientemente justa”. Decía el alemán en unas recientes declaraciones.

Ya son muchas las voces que hablan de su retirada incluso al acabar esta temporada. El alemán tiene aparentemente una cláusula que le permitiría dejar el equipo si no acaba entre los 3 primeros. De momento es cuarto a 25 puntos de Verstappen.

Uno de los que ha hablado sobre la posible retirada de Vettel es el ex piloto de Ferrari Gerhard Berger. "Sebastian es un tipo muy inteligente y ciertamente tiene mucho más en su vida, además de las carreras. "Está muy orientado a la familia, tiene hijos y mucho dinero, no necesita más. Su corazón está con su familia, sus motocicletas y coches”. 

También opinó sobre el alemán Bernie Ecclestone. "Vettel no cambiará de equipo, pero definitivamente terminará su carrera. Creo que no pasará mucho tiempo antes de que todo esto suceda. Seb tiene una vida familiar feliz y no quiere que la Fórmula 1 rompa este equilibrio", 

El propio Vettel negaba estas teorías hace poco, pero ni con esas palabras ha conseguido acallar los rumores sobre su prematura retirada. El alemán con 32 años puede dejar la fórmula 1 y dedicarse a su familia. Razones no le faltan para hacerlo. Solo falta ver si el alemán encuentra la motivación para seguir en la fórmula 1 al menos un año más. En Ferrari están divididos. Pero la sombra de Fernando Alonso cada vez es más alargada.

Fernando Alonso