El volante ganador para Fernando Alonso en la F1: la sorpresa que se cocina a fuego lento

El volante ganador para Fernando Alonso en la F1: la sorpresa que se cocina a fuego lento

El asturiano podría ir a una escudería 'top'

Fernando Alonso espera su momento. El piloto español salió por la puerta de atrás de McLaren y la F1 harto de ser un figurante en el ‘Gran Circo’ y coleccionar ridículos.

Fernando, así lo reconocía él mismo la pasada semana, no cierra la puerta a su vuelta a la máxima competición, aunque sí fija condiciones: no volverá si no tiene un volante ganador. Una ecuación que, antes impensable, empieza a despejarse.

Lewis Hamilton ha sorprendido a todos con unas declaraciones en las que pone sobre la mesa su retirada dependiendo de cómo marchen las cosas y para probar en otras disciplinas.

El inglés, que liberaría una plaza en Mercedes, no quiere eternizarse en la F1 y podría precipitar una decisión que abriría las puertas de la escudería alemana a Fernando Alonso.

“Es algo que he estado debatiendo. Hasta ahora siempre ha sido todo sobre la Fórmula 1. He estado compitiendo desde que tenía ocho años, voy a tener un síndrome de abstinencia masivo cuando la Fórmula Uno se detenga para mí, como todos los pilotos cuando dejan de correr. Hay otras cosas que hacer. Supongo que hay otras categorías que podría hacer. Fernando Alonso está corriendo en IndyCar y ves a Kimi Räikkönen todavía empujando los límites”, explica Lewis en The Sun.

Preguntado por la Fórmula E como destino de futuro, responde: “Crecí en la misma época que Gary Paffett. Él es un poco mayor que yo y ahora está compitiendo en Fórmula E. Es el futuro. Entonces, quién sabe, en el futuro tal vez sea donde pueda usar mis habilidades, pero a medida que envejeces es más difícil encontrar la motivación para mantener la concentración y tienes que encontrar algo que ames”.

“Estoy bastante seguro de que siempre amaré los coches y por ahora voy a tratar de permanecer en la Fórmula 1. Siempre que me mantenga concentrado y en forma, seguiré pilotando lo mejor que pueda”, acaba Hamilton.

¿La última temporada de Lewis en Mercedes?