Vuelan los monoplazas: Mercedes apabulla y Ferrari no reacciona

Vuelan los monoplazas: Mercedes apabulla y Ferrari no reacciona

Se acerca el fin de semana

Ya ruedan de nuevo los monoplazas en Silverstone. El segundo Gran Premio consecutivo en el Reino Unido ha comenzado hoy con la baja, de nuevo, de Checo Pérez. El mexicano ha vuelto a dar positivo en la prueba de la Covid-19 y estará por segundo fin de semana consecutivo fuera del Mundial. Veremos cuando vuelve si está en las mismas condiciones físicas que el resto.

Hoy han sido los entrenamientos libres y hemos podido comprobar que la tónica general se vuelve a repetir. Mercedes ha vuelto a volar sobre la pista, con un Valtteri Bottas haciendo el mejor tiempo del día, seguido por Lewis Hamilton que se quedó a apenas 126 centésimas de su compañero.

Nadie puede seguir a Mercedes 

Lejos de los Mercedes han estado el resto de equipos. El tercero ha sido el de siempre, Mad Max Verstappen. El belga sigue siendo el tercero en discordia en esa terna que va a por el Mundial, pero de momento su Red Bull tampoco le está dejando acercarse más a los Mercedes. Hoy ha quedado a casi 800 centésimas de Bottas. Demasiada distancia si quiere realmente hacer daño durante la carrera del próximo domingo.

De nuevo la decepción ha llegado de la mano de Ferrari. Dijeron desde Maranello que el objetivo de este fin de semana era colar a Leclerc, con Vettel ya se han rendido, entre los tres primeros durante la clasificación. Desde esa posición, siendo presumiblemente tercero, el monegasco puede hacer daño a los Mercedes durante la carrera. Mucho deben cambiar mañana las cosas para cumplir el objetivo establecido por la escudería italiana.

Leclerc ha sido quinto a casi 300 centésimas de segundo de Verstappen. Para llegar a ser tercero el de Mónaco debe mejorar mañana notablemente sus prestaciones. Vettel ha quedao a casi segundo y medio de Bottas, siendo séptimo y demostrando que de momento no está para mucho más.

El Gran Premio de Inglaterra ya ha comenzado con los entrenamientos libres de hoy. Mañana tendremos la clasificación y hay muchas papeletas de que se repita la misma película: Mercedes gana y el resto aplaude.