Wolff, acorralado: el adiós de Hamilton a Mercedes lo marca Schumacher

Wolff, acorralado: el adiós de Hamilton a Mercedes lo marca Schumacher

El director de la escudería está más que avisado y hay serio peligro

La tranquilidad parece haber vuelto a inundar el box de Mercedes tras un año repleto de disputas en las que Lewis Hamilton ha tenido la mayor parte de protagonismo tanto por sus manifiestas muestras de descontento con el trabajo de sus ingenieros como por su rivalidad con George Russell, con el que ha tenido algunos episodios subidos de tono.

Eso sí, aunque esto parece formar parte del pasado y Toto Wolff ha prometido una mejora sustancial en el monoplaza plateado para que Hamilton pueda aspirar a los primeros puestos y, en consecuencia, pelear con Max Verstappen por el título a finales de 2023, el director austriaco es consciente de los efectos que conllevará no cumplir con su palabra y volver a vivir una temporada repleta de dudas y fallos de fiabilidad como los evidenciados en el W13 a principios de campaña, quedándose fuera de combate tanto Lewis como George en diversas ocasiones.

Mercedes

Pero ojo, la cosa va más allá poniendo en contexto la salida de Ferrari de uno de los pilotos más condecorados de la categoría, el ilustre Michael Schumacher, quien vivió dos temporadas con sumas complicaciones en las que los resultados no se dieron como el alemán esperaba y que provocaron, en 2006, su salida del equipo como piloto. Es cierto que El Káiser posteriormente se hizo con un puesto como asesor en la escudería de Maranello, pero Wolff sabe que algo similar podría suceder con Hamilton en 2023 si Mercedes no cumple con las expectativas generadas.

Ambos pilotos tienen en común, aparte de ser los hombres con más títulos de la historia, de haber colmado de éxitos tanto a Ferrari como Mercedes y, precisamente, el gran aliciente que tiene el inglés es superar al germano logrando un campeonato más que él.

Schumacher

Así pues, en declaraciones recogidas por Crash, Wolff ha manifestado abiertamente su plena consciencia de que, como los resultados no sean gratificantes para Hamilton, este no renovará con el equipo más allá de 2023: "Se puede ver con Ferrari, perdieron todo el liderazgo y a un piloto clave. Estamos 100% seguros de que este fue un año necesario para revitalizar y volver a motivar al equipo. Creo que eso es algo que se puede producir. Será mejor que tengamos cuidado.”