Wolff regala un piloto prometedor a Red Bull… ¿rival para Verstappen?

Wolff regala un piloto prometedor a Red Bull… ¿rival para Verstappen?

El director austriaco siembra la discordia con sus declaraciones

Nyck de Vries ha sido uno de los nombres propios del tramo final de la postrera campaña ya que antes incluso de que acabase el Mundial de 2022 se comenzó a especular seriamente con el futuro del joven piloto neerlandés. La excelente proyección que se le augura ya le brindó un hueco en Mercedes como reserva de Lewis Hamilton y George Russell y no tardó en llamar la atención de otras escuderías, terminando finalmente como sustituto de Pierre Gasly en Alpha Tauri, el hermano pequeño de Red Bull.

Pero ojo, la gran novedad en este sentido es la predisposición de Toto Wolff, mandamás de Mercedes en la Fórmula 1, a dejar que De Vries dé el salto definitivo en su carrera siendo el reemplazo de Sergio Pérez como compañero de Max Verstappen.

Wolff

En declaraciones recogidas por Crash, Wolff no ha podido ser más contundente -y sorprendente- con sus palabras acerca de esta posibilidad: “Espero que sea tan bueno para llegar a un asiento de Red Bull algún día, porque se lo merece”.

Esto choca de lleno con la idea que tenían algunos respecto a formar un dupla de garantías en su equipo conforme Hamilton se eche a un lado de forma definitiva, una retirada cuya fecha sigue generando una montaña de dudas cada semana. De Vries, quien dejó muy buenas sensaciones en Mercedes, venía estando considerado como una de las alternativas de Toto Wolff para el futuro, pero este no apostará por esta opción y, asimismo, permitirá que Red Bull haga hueco al neerlandés conforme venza el contrato de Pérez con el equipo.

Asimismo, esto podría tener efectos importantes en el seno interno de la escudería y, aunque de sobra han quedado patentes los galones con los que cuenta Verstappen en Red Bull, la llegada de una nueva amenaza podría generar cierto clima de crispación en el box… si es que Red Bull termina apostando por Nyck en un futuro no muy lejano. Veremos…

Nyck

Eso sí, lo que está claro es que Mercedes no se interpondrá en las teóricas negociaciones que mantendrán piloto y equipo conforme finalice el presente curso... con vistas a brindar una competencia sana a ‘Mad Max’.