2x1 de Yamaha en Misano que sacude a Márquez, Quartararo y Bagnaia

2x1 de Yamaha en Misano que sacude a Márquez, Quartararo y Bagnaia

Es oficial y San Marino devuelve el caché perdido a Moto GP

Por si el liderato -eso sí, cada vez más exigido- de Fabio Quartararo en el actual Campeonato del Mundo del Motociclismo no fuera suficiente para Yamaha, ahora la firma asiática se ha encargado de certificar dos golpes más sobre el Mundial que van a tener un impacto significativo esta misma temporada pero sobre todo para la siguiente. Seguramente Marc Márquez hasta se alegre de una de ellas.

Y es que la firma nipona ha confirmado la incorporación del que fuera por momentos la némesis del de Cervera (junto a Valentino Rossi): Andrea Dovizioso, que ya pisará el asfalto del Gran Premio de San Marino con la Petronas Yamaha SRT, donde compartirá equipo con el propio Il Dottore. Y aunque sea con una moto piloto, el regreso del italiano es una grata noticia para la parrilla, ya que añade más calidad a un Mundial cada vez más disputado.

Márquez y Dovi

Recordemos que Dovizioso no es para nada un piloto cualquiera, no en vano atesora tres subcampeonatos del mundo consecutivos, desde 2017 a 2019. Así, el nuevo integrante de la familia Yamaha quiso expresar ante el público su sentir, asegurando que “quería intentar disfrutar de una nueva situación y estoy muy contento de volver. Será interesante estar en una moto completamente diferente a la que he pilotado antes y estoy deseando vivir la experiencia”, comentó en sus primeras palabras.

Pero no es la única novedad de Yamaha, como decimos, ya que precisamente la irrupción desde este fin de semana del de Forlimpopoli pone en órbita a quien ocupaba su plaza, un Franco Morbidelli que ya en el Circuito de Misano Marco Simoncelli pasará a formar parte del cuerpo oficial de la firma y lo será al menos hasta 2023. Como ven en este cambio de sillas que completa el equipo Factory se cubren todas las plazas que había disponibles, con Dovi haciendo de Morbidelli y el propio corredor romano haciendo de Maverick Viñales, que se fue a Aprilia.

Ahora bien, lo que no nos deja ni la más remota duda es que la irrupción de los dos transalpinos en el equipo trae más lustre al Mundial y eso favorece, sobre todo, el espectáculo de un Mundila en manos de Quartararo, Bagnaia y Joan Mir pero sobre el que va a pesar la actuación de secundarios como Marc Márquez y veremos si no alguno más.

Morbidelli