¡Alarma en Honda! Marc Márquez cumple plazos pero peligra la temporada
Existe el riesgo de que el piloto tenga que someterse a una cuarta operación
Con la temporada de Moto GP cada vez más cerca -si el coronavirus no retrasa el pistoletazo de salida la primera carrera será en Qatar el 28 de marzo- Marc Márquez sigue trabajando para conseguir cumplir con los plazos de su recuperación y poder subirse a la moto lo antes posible. Por su parte, HRC busca dar caza a los culpables de la situación del piloto. El que fuera osteópata de la clínica móvil, Bernard Achou, señala: “Tanto Mir como Charte son responsables de este desastre”, poniendo el foco en el médico que le operó y en el doctor que le dio permiso para subirse a la moto tras la primera intervención. Además, advierte que de no recuperarse bien, si se somete a una cuarta intervención, será el fin de la temporada.

El 19 de julio del año pasado comenzaba el calvario para el piloto de Cervera. Sufrió una caída en el circuito de Jerez con tan mala suerte que su moto impactó contra él y le fracturó el brazo derecho. A los dos días del accidente el Doctor Xavier Mir operó a Márquez, y a los cinco era el Doctor Ángel Charte quien le daba el visto bueno para que corriera el Gran Premio de Andalucía. El resultado ya es bien conocido por todos, la placa de titanio que le habían colocado se rompió y el tres de agosto volvió a pasar por quirófano. Sin embargo, para peor suerte, la lenta recuperación del húmero obligó al español a someterse a una tercera intervención el pasado 3 de diciembre.
Desde entonces, el ocho veces campeón del mundo de motociclismo ha tratado de ser paciente para no cometer los errores del pasado y subirse a la moto antes de tiempo. De momento, se muestra optimista, como demuestra en una foto que subió a sus redes sociales hace escasamente dos días, donde presume de comenzar a trabajar ya con el brazo izquierdo.

Honda, por su parte, sigue investigando sobre este suceso en que ha visto como el piloto, con quien tiene en vigencia un contrato millonario, pierde una gran oportunidad en su carrera deportiva. Aun siendo optimistas, Márquez se perdería las primeras carreras y no podrá luchar por el campeonato, sin embargo; el poder subir a la moto de nuevo en esta temporada que viene ya sería motivo de celebración suficiente.