La apuesta de Valentino Rossi para el Mundial de MotoGP viene con sorpresa

La apuesta de Valentino Rossi para el Mundial de MotoGP viene con sorpresa

Los peligros para Marc Márquez

Valentino Rossi tiene un hambre atroz. El piloto de Yamaha, preguntado por sus favoritos para el nuevo curso, no tiene dudas: “Lucharé por el décimo Mundial desde la primera carrera”.

Rossi se apunta entre los candidatos desbancar a Marc Márquez entres lo que sitúa a dos pilotos sorpresa. El primero, Johann Zarco, que puede ser la revelación del nuevo curso. Y segundo, Andrea Dovizioso.

Rossi no da la más mínima opción a Jorge Lorenzo y encumbra a Andrea, y su Ducati, como el rival más duro.

Un Lorenzo que, como avisó Don Balón, confirmó su absoluto fracaso en la marca roja en unos test que avisan de un año igualito al pasado.

“Hemos vuelto a sufrir un poco cuando las temperaturas bajan y aumenta la humedad. Con estas condiciones nos cuesta ser competitivos y mantener un ritmo alto. He vuelto a sufrir, pero como hemos empezado de una base más buena que ayer, hemos sufrido pero hemos perdido un poco menos. La posición no es fantástica pero como preveía ayer con un buen setting  hemos podido encontrar una base bastante buena. He podido hacer un cincuenta y cuatro alto, el problema ha sido que los demás han mejorado medio segundo más”, avisa el balear, que añade: “Después de tres test de pretemporada veo que todavía nos queda mucho trabajo por hacer para sacarle el máximo potencial a la moto”.

Ni en agua, ni seco, ni bajo la nieve… Las excusas de Lorenzo ya no se las cree nadie en Ducati. Días contados.