El as en la manga de Marc Márquez para acabar con Valentino Rossi (y el miedo de Jorge Lorenzo)

El Mundial de MotoGP encara la recta final con sorpresas

El as en la manga de Marc Márquez para acabar con Valentino Rossi (y el miedo de Jorge Lorenzo)

Como un robot. Marc Márquez tiene un as en la manga para asegurarse su enésimo Mundial en MotoGP, la mayor puñalada a un Valentino Rossi que ve como el español se acerca, cada vez más, a sus registros totales.

Marc tiene previsto usar la calculadora desde ya. El de Cervera no arriesgara. En el tramo final de la temporada no cuentan las victoria, sino los puntos.

Márquez va a competir con una calculadora en la mano. Sabe que cualquier error daría alas a sus rivales. Y no se la va a jugar.

 

El español tiene decidido no asumir nuevos riesgos. Su pilotaje de aquí al banderazo final estará medido con el único objetivo de alzarse con el título.

 

Un Marc al que la mayoría ve como máximo favorito, pero al que también avisan de que cualquier caída puede volver a animar el Mundial.

 

“Sí, yo creo que sí, Marc ahora está en un momento muy bueno y además vienen carreras muy buenas para él, es muy rápido en Japón, en Australia, incluso en Valencia también por lo que vienen carreras que le gustan mucho. Aunque Maverick también es muy rápido en Phillip Island, el año pasado lo hizo muy bien con la Suzuki, no sabemos cómo va a ir en Malasia y en Valencia. Todos los números los tiene Marc pero una caída o cualquier pequeño error puede pagarlo muy caro”, advierte Pol Espargaró en ‘As’.

 

Un triunfo, el de Márquez en el Mundial, que terminaría con el pánico de Jorge Lorenzo: si Andrea Dovizioso logra el título con Ducati, el español está liquidado en la marca italiana. Aunque, pase lo que pase este curso, si la próxima campaña no gana carrera sí, carreta también, estará en la calle.