El calentón de Marc Márquez con Jorge Lorenzo que Honda destapa

El calentón de Marc Márquez con Jorge Lorenzo que Honda destapa

El equipo del piloto de Cervera tira de la manta

No gustó un pelo. Marc Márquez hizo el papel que debía hacer ante los medio y quitó hierro a la vergonzosa maniobra entre Jorge Lorenzo y Dovizioso para alargar el título Mundial de Marc.

 

Ver a un campeón como Lorenzo dejándose pasar por su compañero de equipo, quien debía ser el segundo en el box y ha terminado siendo la estrella de Ducati, coloca a Lorenzo a la altura del betún en Honda.

 

 Así lo afirma Livio Supo, el capo máximo del equipo Repsol Honda, quien pone a cada uno en su sitio. “Un piloto como Jorge, que ha sufrido tanto para conseguir su primera victoria con la Ducati y que se le pida que se deje pasar para ayudar a Dovi con una diferencia tan grande de puntos como había… Está claro que en Valencia puede suceder todavía cualquier cosa, pero puedo decir que estoy contento de no haber tenido que ser yo el que tomara esa decisión”, espeta en As, para rematar: “Cuando la diferencia en el campeonato es muy pequeña, Honda nunca hace eso, pero quizá lo pueda pensar. En cambio, cuando la ventaja es tan grande, lo más justo es jugar sin órdenes de equipo”.

 

Un supo que, eso sí, no espera sorpresa en el GP de Valencia, carrera en la que Marc debe confirmar su sexto Mundial. “La ventaja es importante, porque 21 puntos ante la última carrera es una gran ventaja. Pero las carreras son carreras y hay que continuar como hasta ahora, pensando carrera a carrera. En Sepang Marc ha estado bravísimo, porque en unas condiciones muy arriesgadas, en las que era fácil cometer un error y comprimir la general, ha demostrado que sabe gestionar la situación y hacer carreras inteligentes. Ya lo hizo en Valencia para el título de 2013 y esperamos que esta vez no haya nada anormal”.