Cambio polémico de Ducati que va a ser clave y congelará la relación de Marc Márquez y Pecco Bagnaia

Cambio polémico de Ducati que va a ser clave y congelará la relación de Marc Márquez y Pecco Bagnaia

Nueva figura clave en Borgo Panigale y el madrileño lanza un dardo al equipo

Está por ver cuál es la distancia técnica entre las motos de Francesco Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Marc Márquez en 2024, y eso ya es motivo de debate tanto interno como externo en Ducati. Las consecuencias del fichaje del 93 por parte de Gresini Racing han cambiado el día a día de Borgo Panigale, que ahora ha de gestionar al bicampeón y el aspirante sólido junto al piloto que más vende y más ha ganado. Por ahí se cuelan varias polémicas, como este cambio.

Figura a tener en cuenta, a caballo entre dos egos enormes

Sale a la luz esa nueva configuración que va afectar de forma directa al día a día del español y el italiano desde la figura de Manuel Poggiali, el que será, a la vez, el nuevo entrenador de los dos campeones. El problema con Poggiali viene dado por los datos y las facilidades que estos consigan para enriquecer a uno y otro piloto, a uno y otro equipo.

Para lo cual, el entrenador de pilotos oficial en la firma italiana aseguraba en Corse di moto que afronta lidiar con los dos campeones y sus equipos “con el máximo espíritu de intercambio y análisis de datos que ya existen en Ducati y que se llevan a cabo desde hace algún tiempo. Con mi actividad no haré más que enriquecer este sector trabajando directamente y en particular con Ducati Factory y Gresini”, decía. Veremos cómo lo gestionan. 

Y por si fuera poco el ruido que se genera y se generará entre el italiano y el ilerdense, Jorge Martín, el tercero en discordia, ha hablado sobre las mejoras que necesitan aplicar en Pramac, especialmente una que le dificultó la tarea en 2023: el bloqueo frontal. El madrileño quiere el Mundial y va a limar hasta el último detalle para intentarlo.

Martín y Bagnaia

Lorenzo, siempre claro

A la vez, Jorge Lorenzo charló con el diario AS y quiso resaltar como el condicionante de Márquez ha afectado de forma decisiva a Honda, ya que su estilo de pilotaje “extremo” no es fácilmente adaptable a otros pilotos; eso, con tanto tiempo perdido entre lesiones y pérdida de ganancias, es ahora una losa enorme en la firma del ala dorada. Pero fue más allá, habló de dos factores muy concretos. Uno, “es muy fácil simplificarlo a una sola conclusión”: Dani Pedrosa. El trabajo del español en KTM habla por sí solo y habría dad mucho a Honda. Además, el mallorquín señaló que la llegada a Ducati de Gigi Dall'Igna es determinante “a nivel de ideas y tecnologías”. Recortar esos espacios perdidos durante tanto tiempo será muy complicado para el equipo japonés.

Lorenzo y Dall'Igna