Casey Stoner saca las miserias de Jorge Lorenzo en Ducati

Casey Stoner saca las miserias de Jorge Lorenzo en Ducati

La sombra del australiano es cada vez más alargada

Casey Stone sigue muy presente en Ducati. Si las comparaciones son odiosas, en el caso del australiano y Jorge Lorenzo son casi de vergüenza ajena.

Stoner destroza a Lorenzo en todos los registros con la moto italiana, algo que intenta disimular, sin mucho éxito, Gabarrini, el ingeniero de pista de Stoner que ahora trabaja para Lorenzo que resume el drama del español con una frase lapidaria: “Lorenzo tira menos de instinto que Stoner”. Todo dicho.

 

 

“Todo el mundo me había dicho que era muy difícil trabajar con Jorge, pero eso es absolutamente falso. Si uno le explica las cosas él las razona, aunque luego esté o no de acuerdo. Humanamente es muy buena persona”, explica Gabarrini a Motorsport.

En la comparación entre pilotos el ingeniero dice que “De similar los dos tienen el talento. Ambos nacieron para pilotar una moto. Y de distinto, el carácter y la forma de abordar el trabajo. Casey era muy instintivo, le hacían falta muy pocas curvas para entender algo, y no tendía a dar muchos giros. Jorge tira menos de instinto”.

Lorenzo es muy preciso y muy meticuloso, además de muy sensible con la información que transmite acerca del comportamiento de la moto”, avisa Gabarrini, que concluye: “Ha habido momentos en los que sentí la presión, porque teníamos a Jorge Lorenzo y los resultados no llegaban. Pero eso forma parte de nuestro trabajo y parte de él es liberar al piloto de esa presión”.

Un ‘vía crucis’, el de Lorenzo en Ducati, que desespera del primero al último. Si este año no lucha por el Mundial hasta la última carrera estará en la calle y esto lo sabe hasta Gabarrini que, como es normal, calla.