Cunde al pánico en Moto GP ¡También se cae Austin!

Cunde al pánico en Moto GP ¡También se cae Austin!

El Mundial de Moto GP en peligro

Los aficionados al deporte están doblemente tristes con la alarma mundial por el temido coronavirus, ya que a la propia de un virus con ciertas dosis de letalidad y unas mucho más altas de contagio, se une la imposibilidad de disfrutar de sus aficiones deportivas. Entre ellas, los que están sufriendo más fuertemente las restricciones a que obliga el patógeno son los aficionados a las motos, que ya han visto como se caía el Gran Premio de Catar, después lo hizo el de Tailandia y ahora es Austin el que está a un paso de caerse.

De hecho las posibilidades de que el Gran Premio de Estados Unidos se celebre son escasas, casi nulas, lo que pone en grave peligro no solo la disputa de este inicio de temporada sino todo el Mundial. La incertidumbre entre los equipos crece y los seguidores no saben a qué atenerse ya que si el patógeno sigue extendiéndose es complicado hacer una predicción de por dónde puede surgir un nuevo brote y, por ende, de hasta cuándo se extenderá la restricción.

Coronavirus

El presidente de la FIM Jorge Viegas era taxativo al respecto, comentando a Catalunya Ràdio que: “las posibilidades de que el Gran Premio de Estados Unidos se celebre el 5 de abril son muy pocas”. En este sentido Viegas iba más allá y daba casi por finiquitada la cita americana al asegurar que estaban buscando alternativas a esta carrera, que tras el aplazamiento de Tailandia y la suspensión de Catar, era la primer prueba del campeonato.

Y si la cita de USA está casi cancelada, ¿qué GP puede seguir en pie de aquí a quince días o un mes? Nadie puede saberlo. De momento tras Austin, del 3 al 5 de abril en Las Américas, el siguiente compromiso es Termas de Río Hondo, en Argentina, del 17 al 19 de marzo; y la posterior es en España, en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Pero es que ya se han cancelado todas competiciones a puertas abiertas en España a día de hoy y para el Gran Premio de Jerez queda algo más de un mes…

Márquez y Rossi

Para bien o para mal, se disipe la alarma o se intensifique, el Mundial de Moto GP está contra las cuerdas