Las declaraciones que más han dolido a Rossi, de un compatriota
Ya nadie entiende porque Valentino Rossi sigue compitiendo sin opciones reales de ganar
No son buenos tiempos para la lírica pensará Rossi. Bueno, en su caso para darle gas en la máxima categoría. Y es que el de Urbino hace tiempo que dejó de competir por la victoria, por ganar, por eso que el llevaba innato en su piel, en su sangre. Es más, hubo una época en la que Valentino no competía por ganar porque no lo necesitaba. Era el número 1 indiscutible pese a llevar el 46 en la montura y en el casco. Daba igual, Vale era siempre el 1.
Pero el éxito no es eterno. Y por mucho que uno sea el mejor en algo, siempre puede llegar alguien y mejorar lo presente. Es muy difícil lograrlo cuando se está hablando de un mito viviente del motociclismo como es Valentino Rossi, pero al igual que Vale marcó una época, ahora hay un nuevo amo de la categoría y está llamado a superar a Il dottore.
Si ya debe ser duro para el italiano ser consciente de todo esto, cuanto más debe serlo oírlo en boca de un compatriota y también campeón de la máxima categoría como es Marco Lucchinelli (ganador del mundial de 500cc en 1981). El ex campeón ha dicho que Márquez ha copiado a Rossi hasta mejorarlo y que es una pena ver a Rossi sobre los circuitos corriendo sin tener ninguna posibilidad de luchar por el título mundial y ni tan siquiera de hacer podiums más allá de uno casual al año.
El hecho de que en una situación parecida Jorge Lorenzo haya decidido retirarse, pone el foco sobre Valentino Rossi, quien sabe que está lejos ya de ganar y de que esa época ya no volverá a sus ya 40 años de vida. Por lo tanto, la próxima gran noticia del mundo de las motos será la de si cuando Marc Márquez supere en número de campeonatos mundiales al italiano, este lo verá desde casa o desde el propio circuito donde esto ocurra.