La despedida sorpresa de Ducati a Jorge Lorenzo que deja hasta a Marc Márquez con la boca abierta

El piloto balear se lleva una sorpresa agradable

Puerta abierta. Jorge Lorenzo finiquitaba su fugaz etapa en Ducati para dar el salto en Honda con sorpresa final.

El capo de la marca italiana, Paolo Ciabatti, director deportivo, evitaba el adiós a Jorge para hablar de un hasta pronto.

“Es una pena que Lorenzo se vaya de Ducati, pero no descarto que vuelva”, espetaba Ciabatti.

“Es muy importante terminar así la temporada, para Dovizioso y para Ducati, que además ha terminado segunda en la clasificación por equipos, de constructores y de pilotos, por encima de Yamaha. Fue una buena manera de terminar la temporada, con una victoria más que el año pasado y en un circuito en el no siempre hemos sido competitivos, en un circuito que no le gusta a Andrea y en unas condiciones muy particulares y difíciles. Hacía falta una buena puesta a punto y también cabeza fría del piloto para no cometer errores”, aseguraba la misma voz.

Para terminar por explicar que “despedimos a Jorge con una fiesta el sábado por la noche entre amigos. Es un gran piloto y creo que también un amigo. Es una pena que se vaya Lorenzo, pero Ducati va a estar en MotoGP muchos años y él también va a continuar muchos años. Ya veremos. Nunca se puede descartar que vuelva algún día, pero el martes empezamos con un nuevo equipo y estamos contentos con Dovizioso y Petrucci en nuestro box. Jorge será un adversario en la pista, pero siempre un amigo”.

Un Lorenzo que resumía su etapa en Ducati con las siguientes palabras: "Sería injusto que unas carreras desafortunadas empañaran estos dos años mágicos con Ducati. Gracias a la brillantez de todo el equipo hemos conseguido que a la GP18 se le considere la mejor moto de la parrilla y eso es algo que recordaré siempre con mucho orgullo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información